La confianza del consumidor sube 1,1 puntos por las mejores perspectivas
Actualizado: GuardarEl indicador de confianza del consumidor (ICC) subió 1,1 puntos en mayo respecto al mes precedente y se situó en 74,3 puntos, lo que supone su segunda subida consecutiva y el nivel más alto desde agosto de 2010, según el indicador que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La subida en mayo se debió especialmente al avance del indicador de perspectivas, que subió 2,4 puntos, como consecuencia de la mejora de la percepción de la economía, de la situación de los hogares y también de las perspectivas del empleo. El componente de empleo superó los 100 puntos por primera vez desde abril de 2010.
El elemento de situación actual descendió en 0,2 puntos debido a la peor valoración que hacen los consumidores del estado de la economía española, ya que en los otros aspectos contemplados, economía familiar y empleo, se registraron mejoras de 1,1 puntos y 0,1 puntos, respectivamente. Con esta subida, el componente de la economía del hogar alcanza su nivel máximo desde agosto. Por otro lado, la confianza del consumidor registra una subida de 9,2 puntos con respecto al mes de mayo de 2010 debido al aumento del indicador parcial de situación actual (9 puntos).