Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Un momento de la representación de ayer, con María José Montiel en el papel del personaje que da nombre a la obra. :: JAVIER FERGO
cultura

'Carmen' toma el Villamarta

Esta clásica producción propia regresó al teatro con un elenco de lujo con el que se volvió a revisar el mito; La expectación generada en torno a la ópera de Bizet llenó el coliseo

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Es uno de los platos fuertes de la temporada y los responsables del Teatro Villamarta lo saben. Por eso la han programado en junio, en vísperas de las vacaciones de verano y como cierre de cartel, para dejar con ganas de más a los espectadores hasta el mes de septiembre. La ópera 'Carmen' regresó ayer al coliseo jerezano y la expectación ha sido tal que las localidades para mañana sábado llevan días agotadas y la afluencia de público de ayer fue más que notable.

La famosa composición de Bizet ha resultado ser una de esas producciones propias que se han convertido en marca de la casa a lo largo de los años. El primer montaje de 'Carmen' fue estrenado en 2006 y se ha representado en varias ocasiones. Lo mejor es que, además, el título ha llevado el nombre del Teatro Villamarta por toda España ya que el montaje ha viajado a Gijón, Murcia, Málaga, A Coruña y Girona, entre otras ciudades, demostrando cómo se trabaja en el coliseo jerezano. En total, han sido 15 las veces que 'Carmen' se ha representado con el sello de la plaza Romero Martínez.

Como era de esperar, la representación de ayer volvió a poner sobre el escenario las ganas, la fuerza y la experiencia del elenco artístico y técnico, encabezado por el que fuera director del coliseo durante años, Francisco López. Personajes más completos, con diferentes ángulos, llenos de matices y de humanidad en esa lucha entre el destino trágico y la libertad individual es lo que se pudo ver ayer desde el concurrido patio de butacas.

La nueva cita de la ópera 'Carmen' en la ciudad ha dado la oportunidad al tenor argentino Marcelo Puente de debutar en el Villamarta en el papel de Don José. Por el contrario, la mezzosoprano María José Montiel -que interpreta a Carmen- no es nueva en estas lides ya que ha encarnado este personaje en el mismo montaje en anteriores ocasiones.