PSOE

Tomás Herrera dimite como subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tomás Herrera ha anunciado este viernes su dimisión como subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar por motivos "estrictamente profesionales" para volver a desempeñar sus funciones como empleado de Unicaja. Dice que la decisión está tomada "hace tiempo" y comunicada al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "a quien siempre estaré agradecido".

En una rueda de prensa, Herrera ha explicado que no ha hecho pública antes su decisión para no interferir en el proceso electoral del 22 de mayo. No obstante, continuará ejerciendo como subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar hasta que tenga un sustituto. Luego, volverá a su actividad profesional en Unicaja, aclarando a los periodistas que "en ningún caso" su intención es la de prejubilarse.

Ha recordado que llegó a la política de forma "tardía", comenzando en 2003 "en un momento muy difícil para el PSOE". Dice haberse dedicado a la gestión política "con la máxima honestidad, sacrificio familiar, lealtad a mi partido y a mis compañeros", agregando que no ha tenido otra máxima, "primero como alcalde durante cinco años y medio, y luego como subdelegado, que trabajar por Algeciras y por la comarca campogibraltareña".

"He estado volcado con mi ciudad y con el bienestar de los ciudadanos, a los que agradezco el apoyo mayoritario que me dieron en 2007", ha dicho Herrera , que también ha tenido palabras de gratitud para su familia y para "todos los militantes del PSOE" por su "apoyo".

Ha insistido en que, en un momento "complicado" por el vertido de Gibraltar, no desatenderá sus responsabilidades como subdelegado de la Junta en la comarca hasta que tenga un sustituto. Luego, dice que seguirá trabajando "como militante de base", porque "como dice Griñán, somos un partido de la gente y hay que seguir apoyando a Griñán para el proceso electoral que se avecina, porque es un buen presidente".

Preguntado por las críticas surgidas en el partido debido a los resultados electorales en Algeciras --donde el candidato socialista Rafael España ha perdido la Alcaldía en favor del PP, que ha logrado la mayoría absoluta-- ha declinado hablar de ello, limitándose a decir que "me sumo a lo que pide la mayoría de los militantes, a lo que decidan los militantes, porque voy a estar siempre con ellos".

También ha sido interrogado sobre la posibilidad de que se presente una lista alternativa para secretario local del partido en Algeciras --que actualmente ostenta Rafael España--, eludiendo pronunciarse comentando que son "hipótesis" y que "en política todo es cambiante", reiterando que va a estar "con los militantes, que tienen todo mi apoyo".