Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Dos agentes multando un vehículo en el centro. :: J. C. C.
Jerez

Revuelo en la Policía Local por un correo que anima a poner multas

Deberían poner al menos dos multas diarias con el fin de aumentar la recaudación y contribuir a la recuperación de las arcas municipales, coincidiendo con la llegada del nuevo gobierno

A. DOÑA
JEREZActualizado:

Lo que algunos empezaron tomando como un bulo, ha terminado por confirmarse: los policías locales están recibiendo correos en los que una persona anónima, también del Cuerpo, les anima a que pongan al menos dos multas diarias con el fin de aumentar la recaudación y contribuir a la recuperación de las arcas municipales, coincidiendo con la llegada del nuevo gobierno popular.

Como han reconocido a este medio varios agentes, se trata de un remitente (yanomencantajerez@hotmail.com) que lleva alrededor de un año utilizando internet para transmitir mensajes de tinte político pero siempre sin revelar su identidad. Los funcionarios, por tanto, no le dan demasiado crédito y relativizan su email, conscientes de que detrás de ello se esconde únicamente una opinión individual que no representa a ningún gobierno ni partido.

«No sabemos quién es, pero somos suficientemente mayorcitos como para dejarnos manipular», declaran desde CC OO. Y es que los tres sindicatos consultados por LA VOZ (Comisiones Obreras, UGT y SIP) no han dudado en desligarse del asunto, a pesar de que algunas fuentes apuntan a que el remitente del correo es un militante del Sindicato Independiente de la Policía Local.

Desvinculación sindical

«Nosotros nos desvinculamos absolutamente del tema -aseguraron desde esta última organización-. Queremos averiguar quién es el que lo escribe para decirle que lo que está haciendo es lamentable. La Policía no puede hacer lo que propone, porque hay días en los que pones 20 denuncias y otros en los que no tramitas ninguna. Somos un servicio público que trabaja para el ciudadano y no vamos a salir predispuestos a poner cierto número de multas, sino solo a solucionar problemas».

Aunque optan por no tomarse en serio las recomendaciones del agente anónimo, desde el SIP advierten de que «si alguna vez algún gobierno, independientemente de las siglas que tenga, nos diera semejante consigna, lo tendríamos que llevar a los tribunales porque esto rozaría la ilegalidad».