Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Los agentes sociales admiten que hay mucho por negociar

M. J. A.
MADRID.Actualizado:

Tanto Ignacio Fernández Toxo como Joan Rosell pusieron especial empeño en recordar que el ámbito de la negociación no se puede dar por finiquitado.

El presidente de la patronal abordó la polémica cuestión del contrato indefinido único, y abogó por reformas de calado para que el empresario «no tenga pánico a contratar». Esa es su «vocación de toda la vida», dijo, y si despide «no lo hace por su antojo». «La ruptura que ahora se ha producido no quiere decir que no vayamos a seguir negociando otras cuestiones», apostilló.

El secretario general de CC OO se refirió a cambios menos radicales, como el mantenimiento de procesos de negociación que no deberían desactivarse. La mesa de empleo ha abordado la contratación a tiempo parcial, y la estrategia de empleo para los mayores de 55 años, así como para los parados de larga duración.

También sugirió el máximo responsable de Comisiones «mirar lo que se está haciendo en otros países» para solventar la gravísima situación de los parados entre 15 y 24 años. «Si tenemos voluntad política, el modelo dual de empleo y formación que se está utilizando con éxito en Alemania podrí, salvadas las distancias, servirnos de referencia», explicó.