Deportes

Bordalás quiere la guinda ante el Xerez

El entrenador del Elche recuerda que no podrán disponer de toda la plantilla y que tendrá que tirar de «los chicos del filial»

ELCHE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Bordalás, entrenador del Elche, llega al último encuentro de la Liga regular con los deberes hechos. Ya ha clasificado a su equipo para el primer 'play off' de la historia en Segunda División y ahora su objetivo ante el Xerez poner la guinda a lo que ha calificado como «un buen año» tras asegurar la participación en la promoción de ascenso a Primera División.

«Queremos ganar y afrontamos el partido con esa intención, aunque luego habrá que ver lo que ocurre, pero queremos acabar la Liga regular de la mejor manera posible y cual mejor que consiguiendo una nueva victoria ante nuestra gente», manifestó ayer Bordalás.

El entrenador alicantino, no obstante, indicó: «Nos vamos a enfrentar a un equipo que viene a jugarse su última opción de poder meterse en la promoción y por eso va a ser un partido bastante complicado, porque el Xerez es un buen equipo». «A pesar de las bajas, vamos a afrontar el partido con el máximo interés», ha añadido el técnico ilicitano, que no puede contar con los sancionados Javier Carpio, Sergio Pelegrón, Héctor Verdés y David Sánchez, mientras que baraja la posibilidad de dar descanso a José Luis Acciari, Jesús Perera, Rodolfo Bodipo y Xabier Etxeita, que están apercibidos de suspensión.

«No podemos disponer de toda la plantilla, por lo que tendremos que completar la convocatoria con chicos del filial», destacó. «Tenemos que interpretar bien el partido, ser inteligentes y no llevarlo a los cauces de la semana pasada, ya que, contra el Granada, hubo demasiadas acciones polémicas y mucha crispación sobre el terreno de juego; eso no nos interesa y tenemos que evitarlo», ha añadido. Según Bordalás, el Elche , contra el Xerez, se juega «quedar lo más arriba posible» y aumentar la autoestima «de cara a la promoción de ascenso».