Simoncelli llega con escolta
«Seguramente es solo un loco, pero la situación no me hace estar tranquilo», afirma el piloto ante el Gran Premio de Montmeló El italiano refuerza su seguridad tras lesionar a Pedrosa y recibir una amenaza de muerte
MONTMELÓ.Actualizado:«Pido tranquilidad a los aficionados». Jorge Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP y líder del campeonato, llama a la calma viendo el cariz que está tomando la polémica en torno a Marco Simoncelli. «Es un piloto que ha cometido un error, como hice yo en el pasado, como puede sucederle a cualquiera, tampoco es para tanto: no es ningún asesino, pido respeto para todos», añadió el mallorquín, el mismo que le acusó de exceso de agresividad hace dos meses en la pista de Jerez.
Desde entonces, Marco Simoncelli ha estado en el centro de la polémica, criticado también por otros pilotos, y la situación estalló en el choque con Dani Pedrosa hace dos semanas en Francia, que se saldó con el español en el hospital -se pierde el Gran Premio de Catalunya de este fin de semana- y el italiano sancionado con un 'ride through' en la carrera de Le Mans.
Ya han pasado casi dos semanas desde el incidente con Pedrosa, pero la tensión, lejos de remitir, ha ido en aumento: el equipo Gresini ha denunciado que hace unos días recibió un correo electrónico en el buzón de su departamento de prensa, escrito en una mezcla de mal italiano y español, amenazando de muerte a su piloto. La escuadra ha puesto el asunto en manos de la policía postal y ha extremado las precauciones parael Circuit de Catalunya: Simoncelli está protegido por dos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra, y un agente de seguridad privada.
El polémico piloto se lo toma medio a broma, «debe de ser que ya soy importante», comentó entre risas, pero no esconde su malestar, y un atisbo de preocupación: «Seguramente no es nada, solo un loco, pero la situación no es agradable y no me da tranquilidad». «Solo espero que los aficionados no se comporten el domingo como lo hacen los 'tifossi' en los estadios de fútbol», concluyó, temiendo un abucheo general de las tribunas de Montmeló.
El propio Marco también está dispuesto a rebajar los ánimos, después de analizar el jueves por la tarde con la dirección de carrera el incidente de Le Mans: «Habiéndolo visto por televisión, admito que me equivoqué, cerré demasiado a Dani y no le dejé espacio, me precipité porque podía haberle adelantado más tarde», asumió Simoncelli, quien destacó que «lo que más siento es que Pedrosa se hiciera daño y no pueda estar aquí este fin de semana, ojalá pueda volver en Silverstone».
Moderación
El encuentro entre el piloto de Gresini y la dirección de carrera terminó sin sanción, puesto que ya fue castigado con una pasada por el carril de boxes en la carrera de Le Mans, pero el objetivo era que Simoncelli entendiera que debe moderarse en pista, y, a tenor de sus palabras, parece dispuesto a hacerlo.
Mientras tanto, el lamento por la ausencia de Pedrosa es unánime entre los integrantes de la parrilla de MotoGP, tal como expresaron sus rivales en la lucha por el título de la categoría reina: «Estaba haciendo su mejor arranque, es una pena que le haya pasado esto por culpa de otro», dijo Stoner. «Pensaba que tenía tiempo suficiente para recuperarse, muy mal debe estar para no correr, porque Dani es de los que siempre lo intenta», valoró Lorenzo; y Valentino Rossi le deseó una pronta recuperación: «Le esperamos, lo más pronto posible; ojalá sea la próxima semana en Silverstone».
Al margen de la polémica con Simoncelli y la baja de Pedrosa, la previa deportiva se centra en las mejoras de que esperan disponer algunos pilotos. Jorge Lorenzo, que quemó un motor en Le Mans, podría estrenar otro mejorado en Montmeló, aunque quiere mantener el secreto -«no puedo decir nada al respecto», aseguró el de Yamaha- mientras que Toni Elías espera como agua de mayo que el chasis 2011 de Honda (hasta ahora usaba el del año pasado) que estrenará mañana le permita revertir un mal inicio de temporada.