La construcción de las 65 VPO de Santa Clara comenzará el próximo viernes
Actualizado:Si no hay contratiempos de última hora, el próximo viernes comenzarán las obras de la promoción de viviendas de protección pública en el entorno de la ermita de Santa Clara. Con un presupuesto cercano a los seis millones de euros -financiados por Unicaja- y un plazo de ejecución de un año y medio, las VPO de Santa Clara serán la primera en la historia de El Puerto destinadas a jóvenes menores de 35 años.
El concejal de Vivienda en funciones, Antonio Jesús Ruiz, también vicepresidente de la empresa municipal Suvipuerto, celebró el inminente inicio de los trabajos de la que será la primera promoción de VPO en El Puerto en años. El andalucista, cuya continuidad en el gobierno municipal como socio del Partido Popular sigue en el aire, recordó que la mano de obra que genere la construcción de esta promoción será preferentemente portuense gracias al convenio que el área de Fomento y la constructora Bauen han firmado para favorecer el empleo local a través del Servicio Portuense de Colocación.
Creación de empleo
Un acuerdo que también implica la preferencia en la contratación de las pequeñas empresas de la localidad vinculadas al sector. «Además de las expectativas de empleo, hay que destacar la importancia que este proyecto tiene tanto para los jóvenes propietarios como para el propio entorno del Barrio Alto».
Los pisos de Santa Clara fueron sorteados en público y ante notario por Suvipuerto en el Auditorio Municipal del Monasterio San Miguel entre los demandantes que previamente habían solicitado participar. No obstante la demanda no respondió a las expectativas iniciales por su ubicación junto a zonas conflictivas como la barriada José Antonio y la calle Cruces. De total de las 65 viviendas protegidas, 36 son de tres dormitorios, 25 de dos dormitorios y 2 de un solo dormitorio, además de 2 viviendas adaptadas. Además de 65 garajes y 44 trasteros.
Pero no es esta la única promoción cuyas obras ya están adjudicadas y comenzarán este año. Suvipuerto tiene en cartera la de San José del Pino, con 115 pisos y las de Caja de Aguas, con 118 viviendas también protegidas que paliarán la alta demanda existente en la ciudad.