Sergio Monroy prepara ya su tercer disco, 'Como un juego'
El pianista gaditano comparte escenario con Wynton Marsalis en el Festival Internacional de Jazz de San Javier
CÁDIZ.Actualizado:Con dos discos a sus espaldas -'Monroy' y 'Chicuco'-, que han provocado aluviones de buenas críticas, incluso de los más devotos del flamenco menos heterodoxo, el gaditano Sergio Monroy ya puede decirse que pertenece a la liga de los grandes pianistas del flamenco-jazz como Dorantes, Chano Domínguez o Diego Amador.
Ahora, mientras prepara un gran espectáculo para su concierto de este verano en el Festival Internacional de Jazz de San Javier (Murcia), que celebra su 14 edición, da forma al que será su tercer álbum de estudio, para el que ya tiene título, 'Como un juego'.
El 1 de julio será su debut en el segundo festival de jazz más importante de España, de talla mundial. Sobre el escenario desfilará lo más granado del panorama jazzístico internacional como el saxofonista Wynton Marsalis o la joven virtuosa Hiromi, descubierta en su día por el gran Chick Corea. «Es una oportunidad increíble, en el cartel sólo somos dos artistas españoles», apunta un emocionado Monroy, que no es la primera vez que se codea fuera de las fronteras nacionales con grandes figuras del jazz mundial.
En otoño, en la Lechera
Su piano tardará un poco más en sonar en su patria chica. Será el 11 y 12 de noviembre en la Central Lechera, eso sí, en esta ocasión no irá con su clásico cuarteto, sino que estará acompañado por otros cuatro grandes artistas jóvenes del universo jondo como Keko Baldomero, Miguel Rosendo, El Pájaro o Claudia Cruz.
Monroy ya tiene «casi terminados» todos los temas de 'Como un juego', un trabajo mucho más maduro. «No lo he forzado, es un disco que me ha salido como si estuviera jugando». En cuanto a la inspiración, «te puede venir en cualquier momento». Y la composición es «algo muy personal». Aunque todavía no ha grabado el álbum, pretende tenerlo en el mercado antes de que termine el año.