Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La autora, junto a uno de los cuadros expuestos en la Sala Damajuana. :: LA VOZ
Sociedad

Isabel Flores pinta los detalles de la vida y la naturaleza

La variada exposición 'El tiempo entre pinturas' agota sus últimos días en la sala de arte Damajuana

V. M.
JEREZ.Actualizado:

La Sala Damajuna acoge hasta este domingo 5 de junio la exposición pictórica de Isabel Flores. Bajo el título 'El tiempo entre pinturas', la también periodista recoge en la muestra 43 obras entre lienzos y láminas, donde destacan sus paisajes de trazos impresionistas, marinas llenas de luz o rostros de mujeres. Se trata de la cuarta exposición individual de la pintora afincada en Jerez, además de su participación en otras muestras colectivas.

«He pasado los últimos meses entre pinturas, de ahí el título de la exposición», explicó la autora. Flores está muy satisfecha con la marcha de la muestra en la sala Damajuana (en la primera planta del local del mismo nombre, en la calle Francos) ya que ha recibido elogiosas críticas: «Me han comentado que mis pinceladas recuerdan a los impresionistas franceses, que me encantan», dijo. Entre sus preferencias a la hora de pintar destacan «la naturaleza y los detalles de la vida».

La inauguración, que tuvo lugar el 19 de mayo, contó con una nutrida afluencia de público, como cada vez que Isabel Flores firma una exposición. De hecho, la pintora ha vendido varios de los lienzos que cubren las paredes de la sala de arte. «En cada cuadro he puesto la ilusión, la disciplina y el amor por la pintura. De ahí el alma que transmiten las obras», añadió. La pintura, junto con la escritura, es una de las pasiones de Isabel Flores pero no todo es sencillo ya que se trata de un arte «que requiere mucho trabajo y estudio. Hay veces que te sientes frustrada porque no consigues lo que quieres. Pero cuando sí lo consigues, la satisfacción es enorme», confesó la colaboradora de LA VOZ.

La primera muestra de Flores en Jerez fue 'A mi aire', a la que le siguieron 'Pasiones' y 'Miradas', en 2009.

'El tiempo entre pinturas', que es muy variada en composiciones y temática, podrá visitarse de lunes a domingo desde la 20.00 de la tarde hasta las 23.30 de la noche.