
El dilema de Héctor Font
El centrocampista lucha por quitarle la plaza de 'play off' al Valladolid, pero en un mes volverá a las filas pucelanas
JEREZ. Actualizado: GuardarHéctor Font se encuentra entre la espada y la pared ya que tiene ante sí una complicada situación. El de Villarreal juega en el Xerez pero está cedido por el Valladolid. Es decir, oficialmente pertenece al cuadro vallisoletano y ahora tiene una confrontación de intereses ya que en estos momentos lucha por quitarle a los de Pucela la plaza de 'play off'. Por su cabeza deben pasar muchas cosas aunque él se escuda en la profesionalidad. No es nada descabellado que el ahora centrocampista del Deportivo piense que le conviene más que el Valladolid tenga opciones de ascender a Primera División, pues todavía le resta un año de contrato, que en teoría podría cumplir en la máxima categoría. Pero está el otro lado del dilema. Y es que Emilio Viqueira quiere contar con Font también para la próxima campaña, por lo que a Héctor también le valdría que el Xerez luchara por retornar a la máxima categoría.
Y ante esta situación, ¿qué dice el protagonista? ¿Xerez o Valladolid? «Es una circunstancia curiosa pero yo soy jugador del Xerez hasta el 30 de junio y quiero lo mejor para este equipo. Tengo que ser profesional y es lo que quiero. No puedo pensar que me conviene más que suba el Valladolid porque me gustaría hacer algo importante con el Xerez, ya que sería bueno para mi carrera. A mí me queda un año más en el Valladolid». El colmo de los colmos sería que los vallisoletanos se quedaron fuera del 'play off' por culpa de un gol de Héctor Font, pero el centrocampista tira de la profesionalidad que también espera en el Alcorcón: «No he hablado con nadie de allí (Valladolid), pero lo dudaría mucho porque seguro que el Alcorcón querrá ganar y acabar bien la temporada. Es un buen escaparate para que los jugadores hagan buen partido y la profesionalidad que van a tener va a ser la máxima. Yo dudo que esté hecho».
Aunque el Xerez lo tiene complicado para lograr su objetivo, Héctor considera que mucho más difícil era superar el fin de semana pasado: «Creo que la semana pasada era más complicada porque dependíamos de dos partidos. Al Valladolid con un punto le valía para clasificarte, el Alcorcón también podía meterse y nos dejaba fuera a nosotros si ganaba y encima nosotros teníamos que ganar. Para colmo, empezamos perdiendo ante el Celta, tuvimos que remontar y se dieron resultados más complicados. Esperemos que esta semana también suceda lo que nos conviene a nosotros».
Respecto a su futuro, todavía prefiere esperar: «En el club están contentos con el trabajo que he hecho aquí y están interesados en llegar a un acuerdo para continuar, pero de momento es muy pronto porque tengo un año más de contrato en el Valladolid. Tiempo al tiempo. Una cosa es lo que te gusta y otra lo que puede pasar. En el mundo del fútbol hay muchas partes por medio. El verano puede ser muy largo y ya se verán las cosas. Mi gente ya sabe que yo estoy muy a gusto aquí, pero hay que ver hasta dónde se puede llegar. Hay que esperar y no adelantar acontecimientos».