Pedrosa se queda en casa
El piloto español de Repsol Honda no llegaa tiempo para disputar el Gran Premio de Cataluña en Montmeló
BARCELONA.Actualizado:El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no competirá este próximo fin de semana en el Gran Premio de Cataluña, que se correrá en el circuito de Montmeló, en Barcelona, puesto que continúa recuperándose de una fractura en la clavícula, de la cual tuvo que ser intervenido, según confirmó su equipo en la jornada de ayer. Pedrosa tuvo que ser operado hace dos semanas para fijar la fractura sufrida en Le Mans y, a pesar de haber apurado sus posibilidades de competir en la carrera, la rehabilitación ha desvelado que la fractura no está suficientemente consolidada.
«He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo», aseguró Pedrosa en unas declaraciones ofrecidas por su equipo. El piloto catalán recordó que lleva «desde principios de año» con muchos problemas físicos y que se ha decidido a parar y poder recuperarse bien. «Me hubiera encantado poder llegar a Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir», insistió. Para acabar, Pedrosa selamenta por todo lo ocurrido. «Este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales», insiste el piloto de Repsol Honda.
Simoncelli lo reconoce
Por su parte, el piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) afronta el Gran Premio de Catalunya con la intención de pasar página por el incidente de Le Mans, que se saldó con la fractura de clavícula de Dani Pedrosa, lo que ha afectado profundamente al transalpino, que tendrá que comparecer ante la dirección de carrera en Montmeló. El italiano desea suerte en la recuperación del piloto español: «He tenido tiempo durante las dos semanas de descanso para pensar en la carrera de Le Mans. Todavía me siento disgustado por lo sucedido con Dani y espero que se haya recuperado de su lesión a tiempo para este fin de semana. También estoy decepcionado porque Honda no pudo situar cuatro motos en las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Francia», afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Simoncelli reconoció haberlo hecho «mal» y aseguró que va a ser «más cauteloso» a partir de ahora. «Sé que probablemente no voy a ser recibido con una gran ovación en Barcelona, pero espero que si me critican, se haga de una manera civilizada y no en la forma en que ha ocurrido en otros deportes en el pasado», añadió. Por último, confía en sacar un buen resultado de Montmeló. «En cualquier caso, yo sólo quiero dejar atrás las polémicas, subirme a la moto y empezar a trabajar para una carrera en la que estoy seguro de que podemos hacerlo bien», explicó.