Sociedad

Esto no suena nada bien

La MTV recuerda los momentos más polémicos de los músicos, un recital de excesos, golpes, condenas...

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin desmerecer a Shakira, la 'coreografía' de los culés moviendo pelvis y cadera fue lo mejor del concierto de la colombiana en Barcelona. Uno de esos momentazos que engordan el anecdotario de la historia de la música. La MTV ha recopilado un centenar de estos 'hitos' extra musicales, que le ponen la sal, la pimienta y algo más a un relato de excesos y extravagancias firmadas por las estrellas del pop y el rock.

La cadena arranca mañana en 'prime time' una serie de cinco especiales con los cien momentos más impactantes de la historia de la música. Cada semana se recordarán una veintena de episodios, desde la rapada de pelo de Britney Spears, a la leyenda que asegura que Keith Richards esnifó las cenizas de su padre en una juerga brutal, la imagen de los Mayhem descuartizando una cabra en medio de un concierto, Fergie orinándose encima en plena actuación, el asesinato de John Lennon, el suicidio del líder de Nirvana... Bulos, verdades o historias sin resolver que generaron polémicas que todavía colean.

Algunas son dramáticas, otras divertidas y unas pocas, simplemente asquerosas. Como esa en la que Pete Doherty se quiso pasar de gracioso. Le entrevistaba la MTV en 2007 y al artista no se le ocurrió mejor 'regalo' a los espectadores que rociar la cámara con sangre extraída de una jeringuilla, lo que cabreó enormemente al técnico de imagen. Y cabreados y algo más quedaron los pasajeros de un barco que pasaba por un río al que el conductor del autobús de una banda vertió media tonelada de residuos orgánicos humanos. «Fue tremendo, asqueroso», recuerdan. Ozzy Osbourne también tiene una buena colección de extravagancias de mal gusto, pero esas las dejamos para los que se animen a ver el documental.

Metallica, en llamas

No podía faltar entre los momentazos alguno de Courtney Love. Esta vez la sacan en un programa de parodias. Iba a reírse de Pamela Anderson, pero fue tal el mal estado en el que apareció que la caricaturizada fue ella misma.

Y episodios más graves que este, el de Boy George y el prostituto noruego que denunció haber sido golpeado y esposado y que escapó de la casa del artista desnudo y solo con unas zapatillas. El cantante fue condenado a quince meses de prisión, pero solo cumplió cuatro por buena conducta. A la cárcel no, pero al hospital sí fue el líder de Metallica cuando en un concierto en 1992 el espectáculo de pirotecnia que habían preparado se volvió demasiado real y le provocó quemaduras de segundo y tercer grado. Dos semanas después, con un brazo en cabestrillo, se unía a la gira de su grupo.

Estos y decenas de momentos inclasificables de la música recupera la MTV para sus espectadores. Empieza la cuenta atrás, mañana las 21.30 horas.