elecciones municipales

Izquierda Unida se desvincula de cualquier pacto por «sillones»

Aboga por un gobierno del PP en minoría y también descarta apoyar cualquier investidura

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante el cúmulo de especulaciones sobre posibles pactos en los que participaría IU, su coordinador local Pedro Reyes quiere dejar claro que la postura de la formación no ha variado ni un «ápice» a lo manifestado durante la campaña. «Nuestra formación no pactará sillones, ni investidura ni gobierno con ninguna fuerza política, nuestro programa y nuestra ideología no están en venta».

Para Izquierda Unida la composición del próximo Ayuntamiento ha sido decidida por los ciudadanos, por lo que cada partido tiene la fuerza que las urnas le han otorgado y los votos han decidido que en La Isla no existan mayorías absolutas. «Defendemos que debe gobernar la lista mas votada pero sin imposiciones caciquiles ni a espaldas de los isleños. Cualquier propuesta, venga de donde venga, deberá ser consensuada por todos, cualquier propuesta, venga de donde venga, si es buena para La Isla, contará con nuestro apoyo».

De esta manera, el grupo de izquierdas considera que el primer acuerdo que los partidos que han obtenido representación deben tomar es poner en conocimiento de la ciudadanía el estado real de las cuentas municipales, ya que la transparencia y claridad en el estado económico han sido comprometidos en todos los programas, excepto por los que han estado gobernando, y antes de iniciar cualquier actuación se debe conocer con qué dinero se cuenta y cuanto dinero se debe. «Cualquier responsabilidad política o administrativa en el desfalco deberán ser depuradas en esta legislatura si se quiere que los ciudadanos recuperen la confianza en la institución municipal».