El recuerdo a Ortega Cano marca el aniversario de la muerte de Rocío
Su hermano, Amador Mohedano, el alcalde en funciones, Manuel García, y un nutrido grupo de admiradores han realizado una ofrenda floral en el mausoleo del cementerio de San José
Chipiona Actualizado: GuardarVarias decenas de personas ha participado en la ofrenda floral que cada año se realiza en el cementerio de San José para conmemorar el aniversario de la muerte de Rocío Jurado. Este año, el quinto desde su triste desaparición víctima del cáncer, ha sido más triste, por la ausencia de su viudo, José Ortega Cano, que permanece hospitalizado en Sevilla tras sufrir un grave accidente de tráfico. El torero era fiel a la cita y participaba de los actos organizados por la asociación de fans 'RJ. La más grande' que en esta ocasión ha decidido suspenderlos por respeto a la familia, dado el delicado estado de salud del diestro cartagenero. Pese a no estar presente, sí ha sido depositado en el regazo de la estatua de Rocío un corazón de claveles rojos, que solía traer él personalmente cada año. La estatua de la artista, en la avenida que lleva su nombre, también ha amanecido con un espectacular capote de claveles rojos.
El que no ha faltado a la cita ha sido el hermano de Rocío, Amador Mohedano, que ha depositado unas flores en representación de toda la familia: su hermana Gloria, su sobrina Rocío Carrasco, el propio Ortega Cano y los hijos que éste adoptó con Rocío, Gloria Camila y José Fernando, que según Amador, 'están tristes'.