La piscina municipal prepara la oferta de cursos para el verano
Se ofertan 72 cursos para bebés de entre los 8 y los 36 meses, niños de entre 3 y los 6 años, de iniciación o perfeccionamiento para niños y adultos, natación para la salud, fibroterapia, clases para mayores de 60, aquarunning, o matronatación
ROTAActualizado:La piscina municipal climatizada pondrá en marcha de cara a los meses de julio y agosto un total de 72 nuevos cursos, entre los que se encuentran desde cursos de iniciación a cursos de matronatación o natación para la salud.
La cantidad y variedad de modalidades que presenta la piscina municipal, hace que esta instalación de respuesta a la demanda de los distintos sectores de la población, cubriendo desde el aspecto más deportivo a los terapéuticos.
Así, una vez concluyan los cursos de invierno que se desarrollarán hasta finales de junio, entrarán a funcionar los de verano.
En esto días, la empresa municipal AREMSA ha ultimado ya el calendario y oferta de cursos de cara al verano. Se trata de cursos de una duración de dos meses, que se impartirán desde el 1 de julio al 31 de agosto.
Los cursos dirigidos por monitores cualificados se dividen en dos bloques, los que se imparten dos veces a la semana (39 de ellos), y los que se desarrollan tres días a la semana (los restantes 33), de manera que los usuarios pueden elegir entre asistir a la piscina dos o tres días semanales.
La oferta incluye cursos para bebés de entre los 8 y los 36 meses acompañados por sus padres; para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años; de iniciación tanto para niños como para adultos; y de perfeccionamiento para niños y adultos.
A estos se suman cursos especializados que se centran en mantenimiento, natación para la salud, fibroterapia, clases para mayores de 60, aquarunning, y matronatación; así como la posibilidad de ir a la piscina para practicar nado libre sin monitor.
Con el fin de ofrecer la atención y asesoramiento necesario a cada uno de los participantes, los cursos tendrán un máximo de 18 usuarios.
Como viene siendo habitual cada año, una vez que finalicen los cursos de verano, del 1 al 15 de septiembre, la piscina se cierra al público. Este es el único periodo de tiempo del año en el que la piscina deja de funcionar de cara a los usuarios, para llevar a cabo las necesarias tareas de mantenimiento y puesta a punto que requiere un equipamiento de este tipo para su correcto funcionamiento durante todo el año.