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El Ayuntamiento ofrece las tarjetas para que trabajadores y residentes aparquen en las zonas reguladas

Las zonas azules y naranjas funcionan durante los meses de julio y agosto para tratar de ofrecer una solución a la falta de aparcamientos

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Al objeto de poder dar una mayor fluidez a la entrada y salida de vehículos en los espacios de estacionamiento, ofreciendo una solución a los problemas de aparcamiento que se producen en nuestro municipio durante los meses del verano, el Ayuntamiento volverá a poner en marcha las zonas azules y naranjas en el casco antiguo y en otros espacios cercanos a las playas.

Por este motivo, tanto los residentes como las personas que trabajan en las calles en las que se establecen estas zonas de aparcamiento regulado, podrán solicitar ante la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), las diferentes tarjetas que se han establecido para estos casos y cuyas tasas quedan recogidas en las ordenanzas municipales.

En este sentido, las calles designadas como zona azul serán: María Auxiliadora desde Aviador Durán a la avenida de la Marina y desde ésta hasta la avenida Príncipes de España, Ntra. Sra. del Rosario, Pasadilla, Almenas, Higuereta desde Aviador Durán a Blas Infante; la avenida San Fernando desde María Auxiliadora hasta Inmaculada Concepción, la avenida San Juan de Puerto Rico y el paseo del Rompidillo desde Sagrado Corazón de Jesús hasta la plaza Pío XII. En estos casos disfrutar de tarjeta de aparcamiento para estacionar en la calle en la que se reside durante los meses de julio y agosto supone un coste total de 16 euros y es necesario presentar algún documento que acredite que el domicilio se encuentra situado en dicha zona; el permiso de circulación del vehículo justificando que se encuentra a nombre del solicitante o en su caso, un documento que acredite el parentesco con la persona titular de la vivienda.

Como zona naranja han sido designadas la plaza de las Tres Marías, la avenida de la Diputación desde la entrada al recinto ferial hasta el cruce con la avenida de los Corrales, la plaza Cándida Ferris, la calle Santiago Guillén Moreno, la bolsa de aparcamientos junto a la glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez y la comprendida entre esa glorieta y la de acceso a los nuevos viales por Rota-Chipiona, así como los aparcamientos de Punta Candor ubicados en el solar de la antigua Batería de Costas. Igualmente, en Costa Ballena serán zona naranja los aparcamientos de la zona de la Peña del Aguila, los de la avenida del Mar y avenida Nuevo Oasis, los de la glorieta Infantes de Orleáns y Borbón, los del tramo de la avenida Juan Carlos I, desde la entrada del Hotel Costa Ballena a la rotonda Duque de Orleáns y la bolsa de aparcamientos situada junto a Nuevo Oasis del Sur II, a la entrada por la avenida Carla de Orleáns. En este caso, la documentación que será preciso entregar junto a la solicitud será la citada anteriormente y el precio, 24 euros para julio y agosto.

Las personas que trabajen en la zona centro y que quieran disponer de la avenida San Juan de Puerto Rico para estacionar su vehículo deberán aportar, para solicitar su tarjeta de estacionamiento, un documento que justifique que su centro de trabajo se encuentra situado en una de las zonas azules o adyacentes y el permiso de circulación del vehículo que justifique que está a su nombre o de algún miembro de su unidad familiar. La tasa es de 16 euros para los dos meses de verano.

Si la persona residente o trabajadora beneficiaria de la tarjeta posee varios vehículos a su nombre, se expedirá una única tarjeta en la que figuren las matrículas de los distintos vehículos. No estando sujetos a esta tasa motocicletas y ciclomotores, vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad, autotaxis con el conductor presente, vehículos en servicio oficial, debidamente identificados; vehículos de representaciones diplomáticas acreditadas, los destinados a la asistencia sanitaria y los de propiedad de minusválidos, cuando estén en posesión de la correspondiente tarjeta.

Los interesados pueden acceder a la información y al impreso de solicitud desde la web del Ayuntamiento (www.aytorota.es) o bien acercarse a la OAC en horario de 9:00 de la mañana a 13:30 de la tarde, donde también podrán realizar toda la tramitación.