El 'megafactory' completará el área comercial a partir del año próximo
JEREZ.Actualizado:La última pieza del puzzle para dotar a Jerez del mayor área comercial del país será el outlet de 40.000 metros cuadrados que Grupo Senegal Parques 21 terminará de construir en el año 2012 en la zona anexa a Luz Shopping y Área Sur. Este macroproyecto, que además del factory lleva aparejado un espacio para los comerciantes locales, un edificio singular de oficinas de 20 plantas y hasta un establecimiento hotelero, será lo último en desarrollarse.
El proyecto estará dividido en tres áreas: la primera de ellas estará dedicada al outlet en sí, con una superficie comercial de 10.000 metros cuadrados. Se trata de un concepto de compra donde se encontrarán las mejores marcas del mercado a un precio reducido durante todo el año, con descuentos que oscilarán entre un 30 y un 70% para el público.
El factory será un centro abierto y dinámico donde se podrá dar un paseo por las calles, concebido al más puro estilo jerezano. El ejemplo más cercano hay que buscarlo en Madrid (Las Rozas Village), Barcelona (La Roca) o Murcia (La Noria).
Recientemente, la firma indicó que el centro comercial proyectado junto a la circunvalación sigue adelante «a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, ya que sigue habiendo oportunidades de negocio si se analiza el mercado y los nichos disponibles». Ya se ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización del proyecto e incluso el cartel ya anuncia las obras en la zona. El outlet contará con una superficie bruta alquilable total de 12.000 metros cuadrados, y el parque de medianas tendrá 10.000 metros cuadrados.