Expedientan a un policía municipal de Barcelona por insultar a los 'indignados'
BARCELONA. Actualizado: Guardar«Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocito de pastel. Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar». El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador contra un agente de la Guardia Urbana, Ferrán T. F., por alentar la violencia contra los jóvenes 'indignados' que permanecen acampados en la plaza de Cataluña desde el pasado 15 de mayo.
En una conversación con otros usuarios de la red social Facebook, el agente cargó también contra los Mossos d'Esquadra, a los que acusó de «hincharse a pegar palos durante seis horas» para salir «por patas como niñas», mientras «los guarros y perroflautas» regresaban a la plaza. El policía municipal, que no ha sido apartado de empleo ni se le ha aplicado de momento ninguna medida cautelar, participó en el dispositivo policial del 27 de mayo, aunque de forma pasiva, por lo que mostró sus ganas de intervenir de forma violenta contra los acampados. «Estoy hasta por currar el sábado por la noche. Con lo del Barça... A ver si suena la flauta», escribió. Se refería a los incidentes que se esperaba pudieran ocurrir en la celebración por la Copa de Europa del FC Barcelona un día después de que la policía catalana entrara en la plaza y desalojara a los jóvenes durante cinco horas para permitir la entrada de los servicios de limpieza. La operación policial acabó con 121 heridos por la contundencia del desalojo y la contestación de los concentrados.
Una de las personas que le contestaron, que los Mossos investigan si pudiera ser agente autonómico, se soltaba con muy poco gusto: «A la cámara de gas. Digo... a las duchas... ja, ja»; «hoy los parados en vez de cobrar el paro han cobrado el palo»; «malditos perroflautas, pero qué coño pedís, si no habéis trabajado en vuestra puta vida, volved a las casas ocupadas», remató.
La red echaba ayer humo y uno de los grupos surgidos en Facebook en contra del agente reunió más de 17.000 seguidores. «No creo que un expediente le condene, aquí las únicas víctimas son a las que apalearon y ellos se van a quedar sin recibir ni una disculpa», reclamaba uno.