Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El director deportivo del Xerez tiene mucho trabajo por delante. :: J. CARLOS CORCHADO
Deportes

El rompecabezas del gallego

Leandro, Héctor Font, Brian Sarmiento, Tato, Paco Borrego... Muchos son los nombres que están en la agenda del director deportivo Emilio Viqueira quiere cinco refuerzos para la próxima temporada

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

«Todos esos nombres los tenemos ya apuntados». Emilio Viqueira lleva ya varios meses echando cebos en el mercado futbolístico español. El director deportivo del Xerez ha dicho por activa y por pasiva que ahora «es el momento de firmar, ya que después tendremos más complicado competir». El gallego hace referencia al escaso poderío económico del club, por lo que tira de «ilusión y proyecto» para configurar la plantilla de la próxima temporada. Pero el de Santiago tiene mucho a su favor. Para empezar, el nuevo entrenador se va a encontrar con un bloque de futbolistas que, posibles ventas al margen, solo necesitaría de algunos refuerzos para tener ya el plantel completo.

A día de hoy, muchos son los nombres que han salido a la palestra, y todos del agrado del gallego. Ayer se sumaba el de Paco Borrego, defensa central jerezano que actualmente milita en el fútbol chipriota. Una opción más, ya que cinco son las áreas de necesidad del Xerez: central, lateral derecho, centrocampista creativo, media punta y delantero. Y muchas las opciones, a pesar de que el club no está para muchas negociaciones. En la zaga interesa, para empezar, Leandro Gioda, aunque el argentino, que pertenece a Independiente, podría tener ya una oferta del Almería y otra del Rayo para la próxima temporada. Dos opciones llegan desde Tenerife, David Prieto y Pablo Sicilia, aunque sus nóminas van más allá de lo que puede ofrecer el Xerez. Una posibilidad que ha cogido mucha fuerza ha sido la del ya mencionado Paco Borrego, aunque tiene contrato con el Doxa Katocopia de Chipre.

Para el lateral derecho Viqueira quiere a Arbilla, del Salamanca, aunque parece que Cristóbal, del Lugo, es el elegido. Es posible la cesión de Manolo Gaspar, del Málaga, aunque el defensa tiene ofertas de Primera. En cuanto al centro del campo, a Viqueira le gusta Héctor Font. Ayer lo confirmó en Cadena Cope y asegura que esperará a final de temporada para intentar el fichaje del castellonense. Sin embargo, Esteban, en caso de aceptar la oferta del Xerez, tiene en la cabeza a Mario Rosas, del Salamanca. La opción ofrecida por José Tárraga, agente también de David Lombán y con buenas relaciones con Viqueira, es Verza, que abandona el Albacete tras el descenso.

La duda más grande la tiene el gallego en los puestos de ataque. Tato y Brian Sarmiento pueden ser anunciados ya esta semana como los primeros fichajes (tres años para el ex del Albacete y dos para el argentino), aunque mucho que ver tendrá la posible salida de Mario Bermejo, lo que obligaría a Viqueira a buscar un 9 puro, como es el caso de Juanjo, del Guadalajara, o Morata, del Real Madrid, un sueño casi imposible.