Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Lledó podría jugar este sábado en Elche su último partido como jugador del Xerez . :: JAVIER FERGO
Deportes

«Pagaría la vida al Alcorcón»

Lledó confía en ganar al Elche y que el cuadro de Anquela derrote al Valladolid«Como creyentes que somos, creemos en los milagros, y el primero se dio este domingo», asegura el meta del Xerez

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

«Yo, si tuviera dinero, le pagaría al Alcorcón la vida para que nos metiéramos en liguilla de ascenso. Lo que pasa es que cualquiera habla ahora de estos partidos, de que si hay o no primas. Solamente por ganar el sábado y meternos en liguilla, pagaría. Lo que pasa es que no tengo dinero para pagar». A Francisco Javier Lledó se le abre las puertas de la titularidad. Chema fue sancionado en el tarde de ayer por acumulación de amonestaciones y será el sevillano quien, siete meses después, tenga que suplir al alicantino en la visita del Xerez al Elche. Cosas del destino, ya que Lledó pasó al olvido en Liga tras la goleada encajada por el Xerez en Granada y ahora tendrá la oportunidad de resarcirse precisamente en el encuentro más importante para el club de la presente temporada. El de Coria del Río comentaba ayer en sala de prensa que «la verdad es que Chema tiene un partido de sanción y, a la espera de lo que decida el míster por supuesto, espero que este sábado pueda salir de titular».

Sin embargo, ya han pasado muchos meses sin defender la meta azulina, algo que destaca Lledó: «Puedo notarlo un poco al principio. La verdad es que después de tantos años como futbolista y tantas situaciones parecidas a esta, de llevarme un tiempo sin jugar, pues lo afronto como si viniera jugando de manera asidua. Me encuentro bien psicológicamente y físicamente e intentaré aportar lo máximo posible si salgo titular». Llama la atención que el meta recobrara la titularidad en detrimento de Chema y en un solo partido todo se fuera al traste. Han pasado meses, pero Lledó sigue pensando que no pagó los platos rotos tras la goleada encajada casi en el mes de noviembre en Granada: «No lo creo. El míster creyó oportuno el cambiarme, entró Chema y la cosa salía bien, por lo que era complicado cambiar. Yo lo acepté como profesional que soy, mientras jugué lo hice lo mejor posible, y cuando no jugaba trataba de ponerle las cosas difíciles tanto a mis compañeros como al entrenador. Chema aprovechó la oportunidad, ha hecho una buena temporada y yo he seguido trabajando».

¿La despedida?

Casualmente, el de este sábado podría ser el último encuentro de un Lledó que cumple contrato con el Xerez, aunque el coriano ni piensa en ello: «No le doy vueltas a que pueda ser mi último partido. Me lo tomo como un partido que nos puede servir para meternos en la liguilla de ascenso y lo afronto de esa manera. No hay más, no tengo ni nervios ni nada, solo estoy motivado porque tengo la oportunidad de jugar y quiero hacerlo lo mejor posible para acabar con buen sabor de boca».

Además, el vestuario azulino ha recobrado la esperanza por estar en 'play off' de ascenso después del traspiés del Valladolid y la victoria azulina ante el Celta. Lledó, esperanzado, mantiene, sin embargo, que el pase a fase de ascenso es «complicado porque no dependemos de nosotros mismos, pero ya la semana pasada dije que mientras hubiera alguna posibilidad íbamos a estar luchando. Da la casualidad de que los resultados se dieron esta pasada jornada y como estamos a tres puntos, y precisamente quedan tres puntos por jugar, pues vamos a salir a por ellos y a esperar el resultado del Valladolid ante el Alcorcón».

El de Pucela es el otro partido del Xerez para este sábado, donde pasan también las posibilidades de 'play off', y en el que Lledó espera que el Alcorcón «haga un buen partido y le gane al Valladolid». Sin embargo, el cancerbero azulino, que tuvo un breve paso por el conjunto vallisoletano, reconoce que será «complicado» que el cuadro madrileño pueda dar la campanada en Zorrilla, aunque recuerda que «este fin de semana no me esperaba que el Valladolid en Huesca no sacara un resultado positivo. Cuando llegas a la última jornada con tantos nervios y jugándote tanto ante tu afición, lo cierto es que es un arma de doble filo, porque te puedes meter en el partido y el público te lleve en volandas, o que la cosa comience mal y te tiemble las piernas». Por ello, el meta sevillano entiende que lo más apropiado sería centrarse «en el Xerez, porque nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Ellos tienen la sartén por el mango, porque con un punto ya estarían clasificados, y nosotros solo podemos esperar a ver si es posible».

Sin embargo, la esperanza sigue viva en el seno del vestuario xerecista y Lledó argumenta que «el partido de este pasado domingo se puso pronto en contra, pero el equipo se supo reponer, afición se dio cuenta y conseguimos los tres puntos, pero al final del partido nos dimos cuenta de que teníamos posibilidades, y eso siempre te ayuda a dar un poquito más para intentarlo».

Cree en el milagro

Además, el cancerbero destaca por su optimismo, declarando que «como creyentes que somos creemos en los milagros, y el primero se dio este domingo, que dependíamos de otros resultados, el Alcorcón empató con el Betis y el Valladolid perdió en Huesca... Por lo tanto, no solo creo, sino que espero que el Valladolid pierda y nosotros ganemos en Elche». Para ello, el Alcorcón ha de salir a por todas, un equipo sin nada que jugarse más que su profesionalidad, algo en lo que Lledó confía: «El otro día fueron a por todas ante el Betis y fueron ganando 3-1 hasta que el Betis reaccionó y empató, pero no creo que vaya a salir a dejarse ganar. Por profesionalidad y por hombría, van a salir a ganar, en un campo importante y con mucha gente pendiente de ese partido».

En cuanto al Elche, equipo que en la primera vuelta llegó a empatar aun jugando con dos jugadores menos, Lledó descarta que existan ánimos de revancha en el equipo: «Solo pienso en conseguir los tres puntos porque es la única posibilidad que tenemos para aspirar a meternos en la liguilla. Ellos tienen los deberes hechos y jugarán sus bazas, pero reservarán futbolistas para el miércoles, así que, si nosotros salimos con toda la artillería, vamos a sacar los tres puntos, juegue quien juegue en el Elche».