Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
chipiona

Un incendio en dos vehículos calcina parte de un almacén de ferretería

L. V.
Actualizado:

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Sanlúcar intervinieron en la madrugada del domingo al lunes en el control y extinción del incendio de dos vehículos aparcados en la C/Algarrobo, en la localidad de Chipiona. El fuego afectó a una furgoneta y a un turismo estacionado detrás de ésta. Las llamas se extendieron a través de la ventana a un local en el que se almacenaba material de construcción y ferretería (tubos de PVC, etc.). Los Bomberos controlaron el incendio para evitar la propagación al resto del local, pero se desprendió parte del enfoscado de la fachada y las llamas llegaron a dañar las persianas de una vivienda cercana y a la tapa de un contador de agua. Aunque no hubo que lamentar daños personales. Los Bomberos utilizaron 2.000 litros de agua para dar por finalizada la extinción.

El servicio comenzó a las 01:18 horas de la madrugada con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se desplazaron seis Bomberos del CBPC en Sanlúcar con tres vehículos. Cuando los efectivos llegaron al lugar, la furgoneta estaba en llamas. El fuego alcanzaba a un turismo y parte del local a través de la ventana. Dotados de equipos de respiración, inspeccionaron la galería y controlaron la propagación al resto del almacén, que contenía material de construcción y ferretería.

Una vez sofocado el incendio, el operativo se dispusieron a refrescar y ventilar la zona. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 6 Bomberos del CBPC con tres vehículos: una autobomba rural pesada (R-24), un vehículo urbano ligero (P-24) y un vehículo de rescate ligero (S-23). Los efectivos utilizaron en la extinción tres mangueras de 25mm, 2.000 litros de agua, seis Equipos de Respiración Autónoma y herramientas de mano. El servicio terminó a las 03:30 horas de la madrugada del domingo con la entrada de los vehículos en el Parque de Sanlúcar. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.