Un senador del PSOE renuncia al ser investigado por un delito de abuso sexual a menores
Lino González ha dejado su acta después de que el Tribunal Supremo anunciara que pidiría el suplicatorio para poder juzgarle
MADRID Actualizado: GuardarEl grupo socialista respeta la decisión del senador Lino González -investigado por dos presuntos delitos de abusos sexuales a menores en grado de tentativa- de renunciar a su acta de senador para que pueda "defender su inocencia en mejores condiciones y no dañar al PSOE ". Así lo han asegurado fuentes del grupo socialista que han avanzado que la dimisión de González como senador del PSOE se hará efectiva esta semana.
Lino González ha anunciado su renuncia al acta de senador y de concejal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) después de que el Tribunal Supremo haya anunciado que iba a pedir al Senado el suplicatorio para juzgarlo como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre dos menores.
González ha sido senador por la provincia de Cáceres en la presente legislatura, fue candidato por el PSOE a la Alcaldía de Navalmoral de la Mata el pasado 22 de mayo y ha ejercido como portavoz municipal socialista durante los últimos 4 años.