La cita con el teatro escolar arranca con los alumnos de El Altillo, Lomopardo y Vallesequillo
JEREZ. Actualizado: GuardarLos alumnos de los colegios Juventud, Lomopardo y Altillo School han sido los encargados de abrir la XVIII Muestra escolar de teatro, música y danza, que organiza la Delegación de Educación en el Centro Social La Granja hasta el 3 de junio y que ayer inauguró el delegado en funciones de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero.
El responsable municipal, muy satisfecho de los trabajos presentados por los alumnos y sus profesores, habló de la «consolidación plena de esta convocatoria, una cita muy esperada por muchos centros de Jerez para poner de manifiesto ante la comunidad educativa y las familias de los escolares, el trabajo desarrollado durante el curso en distintos ámbitos de las artes escénicas». El delegado de Educación subrayó que «esta muestra supone para los alumnos un ejercicio de trabajo en equipo, compartir experiencias, potenciar la autoestima, el respeto a las diferencias y la libre expresión». Juan Salguero felicitó a los participantes «por su trabajo y por el conocimiento que de las artes escénicas que están demostrando».
En la jornada inaugural de la muestra, los actores del CEIP Lomopardo escenificaron una versión de 'El gato con botas', mientras que los del colegio Juventud se decantaron por otro cuento infantil para su puesta en escena. Con 'Caperucita de Jerez', trasladaron el relato a la ciudad. Combinando el teatro y la música los alumnos del colegio Laude El Altillo School presentaron una versión de 'Mamma Mía'.
Varios niveles
En este ciclo, incluido en la Oferta Educativa Municipal 2010-2011, en el marco de los objetivos de Jerez Ciudad Educadora, participarán unos 2.500 alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial, actuando y disfrutando como público de los espectáculos preparados por los demás alumnos.
De todos ellos, 172 se cuentan entre los actores, cantantes, músicos, bailarines y decoradores, que dan vida a los nueve espectáculos que van a ponerse en escena por parte de los siete centros participantes: IES Asta Regia, Lomopardo, Tartessos, María Auxiliadora, Vallesequillo, Juventud y Altillo School.
Hoy martes vuelven a subirse al escenario los alumnos de los colegios Vallesequillo y Lomopardo, y se suma a la iniciativa el grupo del colegio Tartessos. La muestra, que se celebra en el Centro Social de La Granja, se desarrollará hasta el próximo viernes.