Réplica a don Santiago Posada
Actualizado:En relación a la carta dirigida a mi persona, firmada por el concejal del cementerio de Cádiz, señor Santiago Posada, en la sección 'Cartas a la Directora', y publicada el día 18 de mayo de 2011, en LA VOZ de Cádiz, y considerando que sus afirmaciones son injustas y de mala fe, me obligo a recurrir al derecho de réplica según establece el artículo 2 de la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo reguladora del Derecho de Rectificación.
Ante todo, señor Posada, me dirijo a usted con el mayor respeto.
1º. En primer lugar, mi crítica del señor Aznar está basada en hechos reales como se puede comprobar en las hemerotecas de los medios de comunicación. Por lo tanto, mis palabras no están sacadas de contexto.
2º. Señor Posada, su cariño al señor Aznar le ciega tanto, que su réplica carece de objetividad. ¿Cómo es posible que un demócrata como usted, me acuse de querer enfrentar a los españoles? Su juicio de valor y condena pública es de ciencia-ficción.
3º. Señor Posada es evidente que usted ha intentado confundir a los ciudadanos utilizando verdades apañadas y manipulando mi opinión con el objetivo de desacreditar y ensuciar la verdad. Sería bueno y necesario recordar al filósofo y poeta George Santayana cuando afirma que «un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla».
4º. Señor Posada en relación a toda la documentación que obra en nuestro poder y que hace más de cinco años el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz conoce, los restos de mi familia no están en una fosa común. Están en una sepultura. Por tanto le ruego en el nombre de mi familia, que tanto la señora alcaldesa como usted, se coordinen; ya que ésta semana he tenido la oportunidad de hablar con doña Teófila Martínez y me da la impresión, de que desconoce la situación real del cementerio.
5º. Señor Posada, usted sabe que un equipo de arqueólogos de Sevilla se desplazó a Cádiz a petición de mi familia. Este gran equipo de profesionales, tenía todo preparado para hacer su trabajo y el señor gerente del Mancomunado les cerró el cementerio así como nos solicitó 48 euros por hora trabajada.
6º. Señor Posada, le recuerdo que la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, por dos veces les ha solicitado el permiso para poder visitar el cementerio. Siempre con la asistencia de un arqueólogo. Una vez más, su generosidad y cortesía han brillado por su ausencia.
7º. Señor Posada, permítame que le diga, que mi familia tiene muy claro que el odio, la venganza, son sentimientos que no tienen cabida en nuestras vidas. Por tanto, sabemos que el valor de saber perdonar es grandeza del ser humano.
Por todo ello, solo pedimos respeto a nuestra sensibilidad, sentimientos y tenacidad en lo que nos parece justo.
Saludos cordiales.