«Con la faldita y los rizos no me veo muy sexy»
Iván Sánchez se enfunda todos los martes en Antena 3 el uniforme de general romano en la segunda temporada de ‘Hispania’
Actualizado:Durante unos días ha simultaneado en la pequeña pantalla el uniforme del Samur en ‘Hospital Central’ con su faceta de narcotraficante en ‘La reina del sur’ y la coraza de general romano en ‘Hispania’. De los dos primeros papeles se ha despedido ya Iván Sánchez (Madrid, 1974) para centrarse en Fabio, una de las novedades de la segunda temporada de ‘Hispania’ (Antena 3, hoy a las 22.00 horas). Y ni siquiera por ser el hijo del pretor se libra de las agujetas que acarrean las grandes batallas a caballo.
– ¿Se veía como general romano cuando le ofrecieron el papel?
– Sí, para qué voy a decir que no (risas). Soy bastante aficionado a la Historia y a empaparme de culturas como la romana, griega, egipcia... Todo eso me atrae mucho y era un aliciente más para formar parte de ‘Hispania’.
– ¿Y usted tiene voz de mando?
– Depende. Algo de carácter habrá.
–¿No le tiraba hacer más de hispano?
– No me lo he planteado. Directamente me llegó una separata para este personaje y desde el principio me atrajo Fabio.
– Mójese: ¿vio la primera temporada de ‘Hispania’ o se ha tenido que poner al día?
– No, no la vi. Tampoco me he puesto al día. Sí pillé algunas escenas cuando ya estaba cerrada mi participación para ver cómo se grababa, lo que se veía en la pantalla, cómo trabajaban los actores... Pero poco más.
– Fabio no tiene cara de buenos amigos...
– Todo depende del momento. Eso nos pasa a todos, hay veces que te levantas con el pie izquierdo y otros que estás más suave.
– Pero Fabio ni sonríe...
– Nada. Aquí se sonríe poco; el que más sonríe es Galba (risas).
– Su personaje es un férreo defensor de las leyes romanas, saltarán chispas con su padre Galba, ¿no?
– Alguna sí que va a saltar. Tiene que haber siempre conflictos, si no no hay nada.
– Dicen que va a ser el general más sexy de la televisión aunque vaya en falditas...
– (Risas). No lo sé, es algo que tendrán que decir los demás. La verdad es que con la faldita y los rizos no me veo muy sexy.
– ¿De qué pequeño soñó con ser romano?
– No sé si con ser romano, pero sí con este tipo de serie. ¡Todavía conservo en casa la colección entera de Astérix y Obelix!
Un rodaje muy duro
– ¿Cómo lleva las agujetas que dan montar a caballo y tantas peleas con espadas?
– Soy una persona muy activa y es un aliciente más para estar en la serie. Y pese al trabajo de los especialistas acabamos con agujetas. De hecho, la semana pasada estuvimos grabando una batalla durante varios días y acabé magullado y con agujetas.
– Una de sus armaduras es del rodaje de ‘Gladiator’, ¿se ve en Hollywood? En EE UU ya es todo un ídolo por el Gallego de ‘La reina del sur’.
– No sé si ahora o más adelante, pero allí se me están abriendo nuevos mercados. El futuro pasa por las coproducciones, porque en España está la cosa mal.
– Bueno, por el momento la audiencia sigue respaldando ‘Hispania’, ¿es de los que está pendiente de las cifras?
– Yo no me obsesiono. El actor tiene que estar fuera de eso, debe estar a su trabajo y lo otro viene o no viene, funciona o no.