Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Transporte

Los AVE Madrid-Barcelona mantienen un retraso de 40 minutos

Unos 3.000 viajeros se han visto afectados por el incidente

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

Los equipos de mantenimiento de Adif trabajan para el restablecimiento de la normalidad en la línea de Alta Velocidad ferroviaria Madrid-Zaragoza-Barcelona, en la que los trenes circulan por vía única entre Calatayud y Ricla, lo que supone retrasos medios de unos 40 minutos. Desde Adif, se ha abierto una investigación para conocer las causas exactas del descarrilamiento.

Renfe mantiene los horarios habituales de salida de sus trenes AVE, mientras que los servicios Avant entre Zaragoza y Calatayud se han realizado por carretera. Así será hasta que se solventan las afecciones que ha provocado el descarrilamiento de un tren Avant a la entrada de la estación de Calatayud, a las 07.15 horas de hoy, ha informado la compañía ferroviaria. Unos 3.000 viajeros se han visto afectados por el accidente, que no ha dejado daños personales.

Cambio del billete

Renfe ofrece a sus clientes el cambio de billete o la devolución íntegra de su importe, si bien, para aquellos que decidan viajar en los trenes programados se mantiene el compromiso de puntualidad con el abono del 50% del precio para retrasos superiores a 15 minutos y del cien por cien para retrasos superiores a 30 minutos.

Los equipos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria restablecieron la circulación de los convoyes por una de las vías desde las 09,00 horas. Un centenar de personas pertenecientes a los equipos de mantenimiento de Renfe y Adif siguen trabajando en el lugar del accidente del Avant, que aún no ha sido retirado. Una vez que sea retirado, se procederá a la reparación total de los daños ocasionados en la infraestructura para restablecer la circulación por ambas vías.