La Policía Local detiene a un individuo por robo en el interior de vehículos
Además participó en un persecución por las inmediaciones de La Carraca para detener a un conductor que se dio a la fuga
San Fernando Actualizado: GuardarLa Policía Local detuvo a un individuo por robo en el interior de vehículos. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado cuando un patrulla de la Policía Local que iba circulando por la calle Real tuvo que frenar bruscamente para evitar la colisión con un vehículo que salía de la calle San Cristóbal dando marcha atrás. Cuando los Agentes se acercaron al conductor, observaron que el mismo presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo, siendo trasladado a las dependencias de la Policía Local para la instrucción de las oportunas diligencias. Al mismo tiempo, al proceder a la intervención del vehículo, los Policías actuantes observaron que en el interior del mismo habían varios aparatos de radio, todos con sus frontales y sus carcasas, así como pantallas de DVD, altavoces y una cámara de fotos digital. Ante la sospecha de que fuesen robados, fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la cual habían denunciado el robo de aparatos de radio en el interior de varios vehículos estacionados durante la noche, reconociendo uno de los propietarios una da las radios y la cámara de fotos. Por todo ello, una vez finalizadas las diligencias por delito Contra la Seguridad Vial, el detenido fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde quedó a disposición judicial.
Por otro lado durante el fin de semana, otros cuatro conductores fueron detenidos por presunto delito Contra la Seguridad Vial al dar positivo en las pruebas de alcoholemia.
Dos de ellos, J.L.C.C. de 27 años y M.D.F.G. de 43 años fueron detenidos en un control de alcoholemia montado en la noche del viernes al arrojar una tasa de alcohol por litro de aire espirado de 1,02 y 0,73 respectivamente.
Otro conductor fue detenido esa misma noche cuando circulaba en dirección prohibida desde el Polígono de Fadricas hacia la Rotonda de la Cruz, estando a punto de colisionar contra un vehículo patrulla de la Policía Nacional que circulaba en dirección hacia el Polígono. Cuando estos Agentes se dirigieron hacia el conductor, observaron al mismo con síntomas de embriaguez, por lo que solicitaron la presencia del Grupo de Atestados de la Policía Local para las pruebas de alcoholemia. El conductor, que responde a las iniciales A.E.G. De 42 años de edad, una vez sometido a las citadas pruebas, arrojó un resultado de 1,14 mg. de alcohol por litro de aire espirado.
Y a primera hora de la mañana del domingo, el súbdito colombiano J.F.B.R. De 32 años de edad fue detenido tras una larga persecución policial desde la Carretera de la Carraca hasta la calle Huerta del Reverbero en la Casería. Momentos antes, este conductor circulaba a gran velocidad por la Carretera de la Carraca en dirección hacia la zona militar, percatándose de ello un patrulla de la Policía Local, cuyos Agentes intentaron darle el alto al conductor, el cual hizo caso omiso y acelerando aún más su vehículo, momento en el cual comenzó la persecución que discurrió por la zona de los cuarteles militares, Juan Sebastián Elcano y Casería, siendo interceptado en esta última zona. Al observar los Agentes que el conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, le sometieron a las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo.