sociedad

Madre Coraje necesita urgentemente la colaboración de voluntarios para gestionar la ayuda que se envía a Perú

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Madre Coraje ha iniciado en Jerez una campaña urgente para que los ciudadanos interesados en colaborar con las poblaciones más desfavorecidas de Perú puedan poner su granito de arena como voluntarios o voluntarias en la sede jerezana de la ONG para el Desarrollo.

Los interesados podrán colaborar en las gestiones que esta Asociación lleva a cabo, entre cuyas acciones destaca el envío de ayuda a Perú y la puesta en marcha de proyectos en Perú y proyectos educativos en España. Las condiciones de vida a las que tiene que hacer frente gran parte de la población peruana hace imprescindible el envío de ayuda humanitaria, por lo que Madre Coraje requiere, en esta ocasión, la máxima colaboración posible para la organización del material que se envía a las zonas más desfavorecidas del país andino.

Las tareas que hay que atender de manera inminente y que los voluntarios pueden desarrollar son la clasificación de medicinas y la fabricación y empaquetado de jabón. No obstante, la Asociación continúa necesitando voluntarios para el resto de tareas como son la clasificación de ropa, la recogida de medicinas en farmacias, la venta en el mercadillo permanente, la venta en el mercadillo ambulante (los lunes), la reparación de enseres mecánicos (eléctricos, electrónicos, máquinas de coser, etc) y la fabricación y empaquetado de jabón.