Los Toruños celebra su tercer curso de adiestramiento de perros
Los alumnos realizaron una exhibición y recibieron sus diplomas de manos de Juan Martín, director del parque metropolitano
EL PUERTO Actualizado: GuardarEl pasado domingo fue clausurado en Los Toruños la tercera edición del 'Curso de Educación Canina Perro & Dueño', organizado por el Parque Metropolitano y el Club Canino 'Hindog'. Durante siete semanas consecutivas, una docena de dueños y sus perros han tomado parte en este curso, impartido por los adiestradores profesionales Jesús Boullosa y Elena Muñoz en el área controlada de perros sueltos de los Toruños.
«Estoy muy satisfecho con el resultado, el balance es muy positivo, hemos crecido en alumnos y una vez más se han cumplido los objetivos que nos marcamos con los animales…(…). Eran palabras de Boullosa en el día de la clausura, poco antes de que Juan Martín, director del Parque Metropolitano, hiciera entrega de los Diplomas a cada uno de los participantes en el Curso. Antes de eso, los doce dueños acompañados por sus mascotas, realizaron una interesante exhibición de lo aprendido durante estas semanas.
Durante las clases, los participantes han podido poner en práctica los conocimientos necesarios para la educación, manejo y adiestramiento de su perro, formándose en temas básicos para conseguir la perfecta convivencia entre el perro y su dueño y la sociedad en general. "…Yo estoy muy contenta, mi perra 'Lura' era una cabra loca y después de este curso no solo atiende a lo aprendido sino que ha entendido quien da las ordenes y esta muy pendiente de lo que le digo, lo cual ha hecho que nuestra convivencia sea mucho mejor…(…)", nos decía Rosa Rubio, una psicóloga sevillana que piensa repetir la experiencia.
El pasado mes de Agosto la Consejería de Obras Publicas y Vivienda puso en servicio en Los Toruños el área controlada para animales domésticos, un nuevo equipamiento de 5.000 m2 que era muy demandado por los usuarios y necesario para el correcto uso y disfrute del Parque Metropolitano. La 'Zona de campeo de perros' se encuentra entre la avenida del Mar y el sendero peatonal de la Salina de los Desamparados que transcurre paralela a ésta. La actuación se desarrolla fuera del Parque Natural Bahia de Cádiz y su impacto ambiental es mínimo, ya que además de haber supuesto la regeneración, desescombro y limpieza de una zona en mal estado, favorece el uso y disfrute de los perros y sus dueños a la vez que no perturban la fauna y flora del Parque Metropolitano. Esta zona se ha dotado de un cerramiento en madera, señalización, bancos de madera, papeleras y postes expendedores de bolsas para la recogida de los excrementos.