Solo cinco enfermeras usan pantalón tras la sentencia contraria a la obligación de llevar falda
El sindicato ha valorado positivamente la resolución del Tribunal Supremo aunque condena las declaraciones del comité de empresa
Cádiz Actualizado: GuardarEste fin de semana solo cinco de las trabajadoras del hospital de San Rafael han llevado pantalón en lugar de la falda. La exportavoz del comité de empresa, Adela Sastre, ha lamentado que este número no vaya en aumento por la presión que ejerce la empresa debido al elevado número de eventuales que contrata.
La seccion de sanidad de CC OO se ha mostrado satisfecha ante la sentencia del Tribunal Supremo que califica de ilegalidad la obligatoriedad de las faldas en los hospitales de Pascual aunque se ha mostrado también indignada por las declaraciones del actual comité de empresa en las que calificaba el uniforme de "muy digno".
Adela Sastre ha afirmado que no ha recibido ninguna felicitación sino "solo críticas por parte de muchos compañeros a los que les puede mas el miedo a ser despedidos que defender sus derechos". Por su parte, el secretario local de comisiones obreras, Manuel Ruiz ha criticado el silencio que ha mantenido la Junta de Andalucía después de conocer la sentencia ya que "los hospitales de la empresa Pascual son concertados y ellos tendrán algo que decir".