Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
María Santísima de las Mercedes es ya una realidad y será bendecida hoy por el obispo. :: LA VOZ
Jerez

Mazuelos bendice hoy a la dolorosa de la cofradía del Soberano Poder

María Santísima de las Mercedes presidirá la eucaristía que a las diez de la mañana dará comienzo en la plaza de Zahara, en La Granja

J. V.
JEREZ.Actualizado:

La Granja está hoy de fiesta porque María Santísima de las Mercedes, la imagen titular de la cofradía del Soberano Poder, será bendecida en la plaza de Zahara, en el corazón de su barrio. Tras muchos meses de espera, tras intensas semanas de montaje, tras la ilusión que ha generado la espectacular talla del escultor Romero Zafra, la dolorosa es desde hoy una realidad importante, y una talla que si cala en la hermandad está llamada a marcar un antes y un después en la imaginería jerezana. Por calidad, por expectación, por ilusión no va a quedar en la hermandad del Soberano Poder, que se ha esmerado para que todos los detalles estén rematados para la eucaristía que hoy domingo presidirá el prelado de la ciudad, el obispo diocesano, José Mazuelos. De hecho, la hermandad ha contratado a la coral catedralicia, sin duda una garantía, para que amenice la celebración que dará comienzo a las diez de la mañana, y que servirá de escenario real para la consolidación de la imagen en la feligresía.

Pocos detalles quedan al azar en esta celebración. Cesar Díaz es el encargado de vestir a la dolorosa, que lucirá para la ocasión sus mejores galas gracias a la generosidad de hermandades como la del Santo Crucifijo, que ha cedido la saya azul que lucirá la dolorosa. La Virgen estrenará también una corona, regalo de sus propios hermanos que han querido que nada le falte a la que desde hoy llenará el vacío que hace años se nota en la parroquia de la Granja.

La hermandad, debido a la advocación tan singular de la dolorosa, ha decidido que los padres mercedarios sean los padrinos de la bendición de la Virgen de las Mercedes, y está previsto que tras el pontifical la imagen realice su primera salida procesional en el paso de la Virgen de la Soledad de Rota, que también ha querido colaborar con la cofradía para la ocasión. Los sones musicales los pondrá la banda de música del Maestro Dueñas, del Puerto de Santa María, y la procesión durará aproximadamente tres horas. No son las únicas novedades que presentará la corporación, ya que la titular estará escoltada por el cuerpo nacional de policía en su asociación de Santo Ángel, que serán nombrados hermanos y escolta honorífica de María Santísima de las Mercedes.

Al término de la procesión está prevista una convivencia en la plaza Ubrique, y minutos antes, durante la salida procesional, se inaugurará el 'Pasaje María Santísima de las Mercedes', una de las calles adyacentes a la parroquia. Una fiesta por tanto que la hermandad espera que sea de toda la barriada, ya que ha invitado a toda La Granja a engalanar calles y balcones, así como a realizar altares y alfombras de flores a lo largo de todo el recorrido de la procesión.