La lavadora quemada fue el único daño serio ocasionado. :: LA VOZ
Jerez

Un incendio en una vivienda de Francos alarma a los vecinos

El inquilino dormía en ese momento y fue avisado con piedras que alguien arrojó contra una ventana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pequeño incendio originado en el número 41 de la calle Francos a primera hora de la tarde de ayer fue causa de la alarma de los vecinos de este enclave del casco histórico de la ciudad. La razón de la preocupación de quienes se percataron del siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 15:40 horas, fue comprobar, ante la falta de reacción desde dentro de la vivienda, que el inquilino de la misma se encontraba durmiendo la siesta.

Los vecinos reaccionaron tirando piedras contra una de las ventanas a fin de poder despertar al morador de la casa. Una vez conseguido esto y avisados de otro lado los Bomberos, acudieron efectivos del parque jerezano consiguiendo controlar pronto las llamas y observando que, sin daños personales, una lavadora quemada se convertía prácticamente en el único perjuicio serio que podía registrarse tras la mencionada actuación.

El servicio de información del Consorcio Provincial de Bomberos cifra en un total de ocho vehículos los que, finalmente, fue necesario desplazar desde el parque jerezano para conseguir devolver la normalidad al lugar afectado. Sendas autobombas, una rural pesada y una urbana, completaron la dotación para sofocar un incendio que había quedado ya extinguido a las cuatro de la tarde.

Además, el día de ayer contempló otras actuaciones de carácter diversas entre las que hubo lugar para el saneamiento de una fachada en mal estado en la calle José Luis Díez así como para diferentes intervenciones por incendios de árboles, en las avenidas del Mediterráneo (Parque Atlántico) y de Tomás García-Figueras, o de pastos en la carretera La Corta-El Portal (CA-201) e igualmente en la Bajada de San Telmo.