Nadal se desquita ante Veic y alcanza los octavos de final
El tenista español derrotó al croata en menos de dos horas y da un paso más hacia el título de Roland Garros
MADRID.Actualizado:Rafael Nadal se desquitó con el croata Antonio Veic, 227 del mundo, uno de los cinco jugadores procedentes de la fase previa que sobrevivían hasta ayer en Roland Garros, al derrotarle por 6-1, 6-3 y 6-0, en 100 minutos y avanzar a los octavos de final. Tras sufrir ante el estadounidense John Isner y dudar ante el español Pablo Andújar, Nadal necesitaba una victoria fácil y más rápida (llevaba algo más de siete horas) para recuperar sus buenas sensaciones. El número uno del mundo se enfrentará ahora contra el vencedor del otro duelo hispano-croata del día entre Fernando Verdasco e Ivan Ljubicic. Veic escribió su momento al derrotar en dieciseisavos al ruso Nikolay Davydenko en cinco sets, la mejor victoria de su carrera, pero ante Nadal se limitó a incomodarle en la segunda manga, y a pelear sin suerte en los demás sets. Un gesto, haciéndose el «harakiri» con el mango de su raqueta, definió la impotencia del croata en la pista Philippe Chatrier, que no obstante verá recompensado su paso por París con la ascensión al puesto 178 del mundo.
El manacorí señaló tras el partido que había mejorado «en casi todos los aspectos» de su juego, pero advirtió «que el mundo no se cambia en un día». «Creo que he mejorado en casi todos los aspectos, he estado más dentro de la pista, más agresivo y con menos errores y he empezado a dirigir mejor la pelota hacía el paralelo», dijo Nadal . «He recuperado bolas que antes no lo hacía, he restado más largo de revés. Todo eso me ha permitido meterme en la pista y tener el punto controlado», continuó el español contento de su transición.
«Es un proceso en el que no se puede ir de cero a cien. La evolución es progresiva, no drástica. En general todo ha ido bastante bien», reconoció. Nadal admitió también que esta mejora le permitirá sentirse mejor: «Tengo que disfrutar del reto de jugar mejor cada día. Poco a poco voy sintiendo que tengo más control sobre la pista y confianza». El de Manacor recalcó que en los primeros días «estaba más preocupado por otros aspectos, por ejemplo del juego de fondo», pero recordó que todo es «un pelín más mental que puramente tenístico».