PUERTO REAL

Vecinos del polígono Las Canteras critican la aprobación «irregular» de su urbanización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta directiva de la asociación de propietarios del Polígono 1A-Las Canteras quiso expresar públicamente su «perplejidad e indignación», como consecuencia del acuerdo adoptado en la comisión municipal de urbanismo que se celebró el pasado día 26, convocada y presidida por el alcalde en funciones, José Antonio Barroso. El acuerdo en cuestión afecta a asuntos relacionados con el Polígono 1-A, que está situado en la carretera a Medina a continuación del Pinar las Canteras.

Para el colectivo de propietarios de la referida asociación, resulta sorprendente que José Antonio Barroso, «después del varapalo que recibió en los comicios celebrados el día 22 M y tras anunciar públicamente su renuncia al acta de concejal», haya decidido aprobar cuestiones relativas a la puesta en marcha de este políogono, cuya urbanización afecta a 120 propietarios y una superficie de 327.000 metros cuadrados. Sgún la denuncia de la asociación, la mayoría de propietarios han mostrado su incapacidad para hacer frente a los cuantiosos gastos que supone la urbanización del polígono. Sin embargo, los miembros del equipo municipal de gobierno que van a cesar en sus funciones el próximo día 11 de junio «pretenden dejar algunos temas de este polígono atados por intereses particulares».

El representante del PA en la comisión de urbanismo, Juan Carlos Martínez, solicitó apoyado por José Antonio Aldayturriaga, edil del PP, y Antonio Hernández Leyton, de Los Verdes, que el tema quedase sobre la mesa. Sin embargo, como esta cuestión es potestativa del alcalde, Barroso decidió que el tema fuese tratado, «porque en la votación estaba seguro de ganar». La junta directiva de la asociación, que ya ha interpuesto el primer recurso contencioso-administrativo, emprenderá «las acciones legales que correspondan», al entender que en un período transitorio y «en funciones» no se deberían producir aprobaciones de esta índole. Además, van a pedir una reunión urgente con el nuevo equipo de gobierno, para exigir la suspensión cautelar de todo este procedimiento.