López se centra en el partido contra el Celta. :: J. C. CORCHADO
Deportes

«La opción es mínima, pero todo puede pasar»

El entrenador azulino quiere acabar lo más alto posible aunque el equipo se quede sin opciones matemáticas de entrar en el 'play off'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las opciones matemáticas del Xerez de entrar en el 'play off' son remotas porque no solo depende del Valladolid, sino que los azulinos también tendrán que mirar lo que haga el Alcorcón para llegar con posibilidades al último encuentro de la temporada.

Lo fundamental es que el Xerez se imponga a un Celta que todavía pelea por quedar lo más alto posible en busca de un buen encuadre en el 'play off'. Luego, necesita que el Valladolid pierda contra el Huesca en El Toralín. Si se producen estos tres condicionantes, los xerecistas llegarán vivos a la última jornada y tendrán que apurar sus opciones ante el Elche.

Por todo ello, Javi López sigue pensando que el equipo tiene que estar centrado en el partido de mañana: «Sabemos que tenemos una mínima oportunidad, pero la tenemos y mientras eso sea así el equipo va a estar compitiendo, va a estar competitivo, va a hacer trabajo serio. En el momento que eso no sea matemático continuará trabajando y competiendo también para sacar el máximo número de puntos posibles porque para eso nos pagan, para estar atentos al trabajo, para competir bien, para hacer las semanas en condiciones. Hasta el último día vamos a intentar dejar al Xerez lo más arriba posible».

Son pocos los que piensan que el Valladolid va a dejar pasar la ocasión de certificar su clasificación para las eliminatorias por el ascenso, ya que a los de Pucela les basta con un punto para no depender de ningún resultado y meterse en el 'play off', pero Javi López entiende que «es una posibilidad y así se lo he dicho a los jugadores. Hay una posibilidad mínima porque seis puntos son muy complicados restarlos, pero en el fútbol todo puede pasar. Lo importante será sacar nuestro partido adelante, que no va a ser fácil. En eso nos tenemos que centrar. Después, el terreno de juego del Huesca no es de los más fáciles de la categoría. Es un estadio complicado y por qué no puede ganar el Huesca y estar en la última jornada a tres puntos. En esa última jornada puede pasar cualquier cosa con las situaciones que están en juego. De todas formas, nosotros somos conscientes de que esas posibilidades son mínimas, pero las tenemos que explotar al máximo». Lo que sí que descarta el catalán es que el cuadro gallego vaya a llegar relajado a Chapín: «El Celta se juega todavía posiciones dentro del 'play off' y eso es importante. Los que están compitiendo por esas posiciones intentarán estar lo mejor colocados hasta el último momento».

Motivación

Además, Javi López apunta que no le ha costado más motivar esta semana a sus jugadores. Es más, ha trabajado al mismo ritmo que toda la temporada: «No porque el grupo siempre me ha demostrado que están comprometidos y son buenos profesionales. La semana ha sido buena. La intensidad y el ritmo de los entrenamientos ha sido buena. Estaban a muy buen nivel y esta semana han continuado así. Lo que vaya pasando en el entorno son cosas que no nos tiene que influir ya que es normal que existan rumores, pero nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro nada más. Pienso que eso lo estamos consiguiendo. Veremos si somos capaces de competir como debemos».