Más molestias por las obras de ampliación de la rotonda de la Avenida del Mueble
Actualizado:Es el acceso a la ciudad que presenta mejor aspecto, porque el de la A-390 en la Carretera de Medina y el que procede de la carretera de Las Lagunas son lamentables. Pese a ello, el Ayuntamiento de Chiclana parece empeñado en estropear la Avenida del Mueble, que se ha convertido en los últimos años en una especie de campo de pruebas municipal.
Tras la reciente instalación de semáforos que se activan de manera automática en función del volumen de tráfico en las inmediaciones de la rotonda de la Venta Agustín, esta zona de Chiclana vuelve a ser protagonista por las molestias que operarios y maquinaria provocan a los conductores.
En ese punto, donde confluyen las obras del tramo interurbano del tranvía, el retranqueo previsto para el futuro acceso al nuevo centro comercial Puerta de Chiclana, y las obras para la mejora de la seguridad vial de la zona, las molestias vuelven a provocar retenciones.
La administración local había previsto la ampliación de la glorieta que da acceso a la zona de Eroski y El Marquesado, que pasará a contar con 50 metros de diámetro y forma circular.
Se supone que para mejorar la seguridad, funcionalidad y accesibilidad tanto del tráfico rodado como del paso de peatones, las obras conllevan aparejadas el cambio de ubicación de la parada de autobús interurbano sentido Cádiz-Málaga, con lo cual las paradas quedan enfrentadas entre sí y unidas mediante un paso de peatones que podrá ser semaforizado, y que sirve también de acceso al apeadero del tranvía que se ubicará a esa altura.
Además, los trabajos continúan a punto de llegar la temporada alta con las modificaciones de los carriles de salida en sentido Cádiz, que se convierten en dos y no en uno como hasta ahora, estableciéndose un trenzado entre ambos que posibilitará, hasta su bifurcación, una mayor facilidad en la evacuación de la glorieta.
Los trabajos previstos se completarán con la urbanización peatonal del entorno, así como la mejora de los accesos a pie desde la zona comercial anexa. Mientras estos terminan, la circulación se resiente.