Pastillas intervenidas en una operación desarrollada hace meses en la provincia. :: LA VOZ
sucesos

Dos detenidos en Cádiz en uno de los mayores golpes al tráfico de 'speed'

La investigación a uno de los grandes traficantes de pastillas del país llevó a los agentes a dos narcos de Vejer y Jerez que distribuían en la provincia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comandancia de la Guardia Civil de Cantabria acaba de culminar una importante operativo a nivel nacional que ha supuesto un golpe severo al tráfico de una sustancia que está en auge entre los consumidores, sobre todo los más jóvenes: el 'speed'. La investigación que nació meses atrás en el norte de España adquirió una dimensión inesperada para los propios agentes que vieron cómo sus pesquisas salían de las fronteras cántabras y salpicaba otras zonas del país. Así llegaron a dos supuestos narcos gaditanos que han terminado detenidos por tráfico de pastillas.

El objetivo principal era un individuo, vecino de Cantabria, sobre el que pesaban serias sospechas de que había creado una importante red nacional de tráfico de pastillas. Los seguimientos que le hicieron a esta persona, del que apenas han trascendido datos personales por ahora, confirmaron las peores de las sospechas. Según fuentes cercanas a la investigación, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que estaban tras los pasos de uno de los narcos más activos en ese segmento del mercado ilegal de drogas y con una cartera de clientes que iba del norte al sur del país. No vendía directamente a los consumidores, sino que distribuía las pastillas a traficantes locales, que a su vez las hacían circular por sus zonas de influencia.

Poco a poco los investigadores fueron identificando a los compradores de este peso pesado del 'speed' y así llegaron a dos individuos, vecinos de Vejer y Jerez, a los que supuestamente les suministraba mercancía. Las mismas fuentes consultadas por LA VOZ indicaron que desde Cantabria se pidió ayuda a la unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz para que trabajaran la ramificación gaditana del operativo. Las pesquisas confirmaron que estos dos individuos vendían las pastillas en las zonas de movida nocturna de la provincia. El supuesto traficante detenido en Vejer había centrado su negocio en los lugares de ocio de Conil y Caños de Meca donde en verano y otros periodos de vacaciones se incrementa la presencia juvenil notablemente.

Tras efectuar dos registros en las viviendas de los sospechosos fueron detenidos hace varios días. Apenas se conocen más datos, ya que hoy se ha convocado una rueda de prensa en Santander y el delegado del Gobierno en Cantabria dará todos los detalles de la operación.