![](/cadiz/prensa/noticias/201105/27/fotos/6307529.jpg)
El batallón inglés no evitó el descenso
Richards es el que más minutos ha disputado en el equipo, Williamson el máximo anotador con ocho goles, y Wynter el hombre más tarjeteado Hasta 38 futbolistas han defendido esta temporada los colores del Jerez Industrial sin éxito
JEREZ. Actualizado: GuardarLo que ha pasado esta temporada en el Jerez Industrial ha sido un verdadero despropósito. De la gloria al infierno, de jugar en Segunda B a pasar a Primera Andaluza, de tener en sus filas jugadores contrastados a permitir que la academia Glenn Hoddle prepare a sus futbolistas para llevárselos después a Inglaterra. En poco tiempo no han dejado de sucederse los acontecimientos aunque, desgraciadamente, cada vez iban siendo peores para los intereses del equipo del catavino.
En lo que respecta a lo estrictamente deportivo esta temporada, el desfile de futbolistas ha sido importante. En su mayoría ingleses, hombres prestados por el técnico inglés Glenn Hoddle que ha provocado que el mismo día que el Jerez Industrial cumplía sesenta años el equipo perdiera la categoría. 38 futbolistas se han enfundado la elástica del club de la copa y la venencia, entre ellos los españoles Alberto Valtierra y el jiennense Juanse.
El madrileño se marchó en navidades por motivos personales, no regresó a Jerez, aunque hasta ese momento se convirtió en uno de los fijos del entrenador, llegando a disputar 1.237 minutos en 16 encuentros jugados, catorce como titular. En el apartado de goleadores acaba como tercer máximo anotador del Industrial, con cuatro tantos, cuatro menos que el que más goles ha marcado, Ben Williamson con ocho dianas. Valtierra ha visto cinco amarillas y ninguna roja.
En cuanto al análisis más detallado del otro jugador español que defendió al Industrial, también hay que hablar de buenos números. Juanse se ganó el cariño de la afición hasta que el Cádiz lo fichó en el mes de enero para jugar en Segunda B. Hasta entonces, el jiennense estuvo sobre el campo 1.365 minutos en 17 partidos, saliendo en quince de ellos como titular. En el apartado de goles su bagaje es de dos tantos, aunque su aportación del equipo está por encima de los demás, pese a que no lograra perforar la portería rival demasiado.
Poca experiencia en Tercera
En cuanto al resto de jugadores, los 36 restantes que se han enfundado la elástica del equipo blanquiazul han tenido un rendimiento mediocre, muchos de ellos por debajo de lo esperado y, sobre todo, los que llegaron después de la 'espantá' de Glenn Hoddle no han sabido mantener el ritmo de competición que llevaron a muchos de sus compañeros a colocar al Industrial en lo más alto de la tabla de Tercera. Una categoría de equipos y futbolistas veteranos, con otras chispa, la que les ha faltado a los británicos.
Así, Richards ha sido el jugador que finalmente más minutos ha jugado en el equipo del catavino, con un total de 2.838 minutos. El portero Wynter es el que le sigue, superando también los dos mil minutos. Por debajo de esa cifra están Lumley, Lynch o McCashin.
En el apartado de goles, Ben Williamson se coloca en la cabeza de la tabla con ocho tantos, seguido de Hutton con cinco, Valtierra, Fisher, tres, y con dos Folkes, Burge, Juanse, Thomson y Jordan. Un gol han logrado Lynch, Cronesberry, Woolfe y Fergus. Wynter, es el hombre más tarjeteado con diez amarillas, seguido de Lamplouhg y Williams.
38 jugadores que han escrito una de las historias más negras de los 60 años de industrialismo.