Ciudadanos

La posibilidad de que el PP gobierne en minoría toma fuerza

El PSOE podría dar apoyo en cuestiones puntuales y así evitar la entrada de AiPro en el Gobierno municipal

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esto de los tres sietes va a ser un lío». Esta se convirtió en la frase más repetida en las sedes electorales de Arcos tras el escrutinio del 22M. El pueblo había hablado y tanto PP. como AiPro y PSOE consiguieron siete ediles para afrontar la legislatura que se pondrá en marcha el próximo sábado 11 de junio. Resultado sorprendente que ya está dando que hablar aunque todavía no se termine de vislumbrar, al menos oficialmente, como será el futuro gobierno.

Según apuntan fuentes cercanas al PP. y al PSOE local, ambos partidos podrían llegar a un especie de pacto no escrito ni firmado para que los populares se alzaran con la Alcaldía sin contar con el apoyo de AiPro. Esta versión se está expandiendo en Arcos como la pólvora y ya no se comienza a ver como un imposible que el PP. de José Luis Núñez se lance en solitario a gobernar, aunque antes de las elecciones se daba por hecho que ambas formaciones se entenderían.

Desde AiPro no se entiende la postura de ambos partidos porque consideran que sería contraria a lo que el pueblo ha decidido. De hecho, ellos se auto proclaman como vencedores de la cita puesto que obtuvieron cinco concejales más que en 2007 y han sido el único partido en subir, además de una forma espectacular, en número de votos. El PSOE sufrió la misma debacle que ha padecido el partido en todo el país y el PP no consiguió mejorar sus resultados, de hecho ha tenido los peores del partido desde el año 1987, a pesar de tenerlo todo a su favor, protagonizando una espectacular subida a nivel nacional.

Con todo, todo apunta a que José Luis Núñez será el próximo alcalde de Arcos el próximo 11 de junio y si no fructifican las negociaciones con AiPro, afrontarán el inicio de legislatura con minoría. El PSOE de Isidoro Gambín ha prometido responsabilidad y que trabajará por lo que consideren el bien de Arcos, por lo que no se descarta que pueda ser quien de apoyos puntuales al PP para sacar adelante, al menos, los temas importantes del municipio.