Deportes

Alfonso de Orléans-Borbón piensa que Clos y Álvaro harán buen papel en Mónaco

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Racing Engineering, Alfonso de Orléans-Borbón no ha tenido mucho tiempo para saborear los buenos resultados cosechados este pasado fin de semana en Barcelona. El equipo español ya se preparado para la tercera cita de la GP2 Series 2011, que tendrá lugar en el legendario circuito de Mónaco. En Barcelona Dani Clos demostró, con su excelente segunda posición en la carrera del domingo, que está preparado para ganar. Álvaro Parente, que debutó en GP2 con Racing Engineering el pasado fin de semana, será de nuevo su compañero de equipo.

Una situación que ha analizado el sanluqueño antes de que sus pilotos salten a pista: «Tengo que admitir que estoy bastante preocupado respecto a los neumáticos super blandos. ¿Podrán resistir toda la carrera? Tenemos solo un número limitado de juegos de gomas así que si hay que sacrificar los entrenamientos libres para ahorrarnos un juego extra y hacer dos paradas en la primera carrera, ello reducirá el tiempo que podremos tener en pista para tratar de entender mejor estos neumáticos. Es una lástima que no tengamos un juego de ruedas adicional o neumáticos que duren más, ya que de ese modo Mónaco podría ser una carrera más interesante. Pero como nadie ha rodado con estas gomas hasta ahora, tenemos que esperar y ver que pasa. Lo que realmente me preocupa es el factor de la seguridad y espero que nadie acabe rodando con gomas totalmente gastadas».

Respecto a las expectativas para la carrera de Mónaco prefiera ser prudente: «Primero vamos a ver si llueve, ya que si ocurre en la calificación nunca sabes que puede ocurrir. En general, se trata de un circuito en el que es notoriamente difícil adelantar, así que la calificación será importante. Pero, como dije antes, también lo será el desgaste de los neumáticos. Lo veremos».