«No pienso gobernar con el PA aunque pueden surgir otras posibilidades»
López Gil asegura que debe estar en la Alcaldía el PP siempre y cuando garantice la estabilidad a través de una coalición con otro partido
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarNi lo niega ni lo esconde. Fue una dura decepción y un gran varapalo, pero es consciente de que toca levantarse y seguir. Fernando López Gil, candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía, estuvo a tan solo 400 votos de ser la fuerza más votada, consiguiendo los mejores resultados de la historia de San Fernando para su formación. Sin embargo, tendrá que volver a la oposición ya que considera que es el Partido Popular (PP) el que «tiene que estar al frente de la ciudad, siempre y cuando garantice la estabilidad a través de un pacto con otra formación que le dé la mayoría. No creo que para San Fernando en estos momentos sea bueno un gobierno en minoría».
Aún así, expone que no ha realizado ningún movimiento para estudiar las posibles opciones que tiene su partido para arrebatar el bastón de mando al alcaldable popular, José Loaiza. «Estoy a la espera de ver las propuestas de Loaiza para la ciudad y por mi parte ahora es tiempo de reflexión. Los primeros días pensé en marcharme, pero las muestras de afecto de los isleños me han convencido a seguir peleando en la ciudad aunque sea en la oposición».
Y es que a pesar de las oportunidades que le daría un pacto con los andalucistas (en el que también tendría que entrar Izquierda Unida) para hacerse con la Alcaldía, López Gil prefiere ser consecuente con sus palabras y sus pensamientos. «Siempre he defendido que la ciudad necesita que el PA no esté en el Ayuntamiento y yo no pienso gobernar con los andalucistas. Es cierto que existen muchas posibilidades y que todavía Loaiza no es alcalde, por lo que puede pasar cualquier cosa».
Aún así el socialista prefiere no mostrar sus cartas y asegurar que no dará ningún paso hasta ver las intenciones del Partido Popular. «Sin duda ellos han ganado las elecciones y deben ser ellos los que garanticen el futuro de la ciudad. Un gobierno en minoría puede ser perjudicial por todas las reformas que se deben hacer y lo mejor es que busquen apoyos. Queda mucho tiempo hasta el 11 de junio y pueden pasar muchas cosas. Pero, lo cierto es que prefiero ahora mismo no pensar y ver qué es lo que ocurre en los próximos días». Lo que sí ha dejado bastante claro es que su formación no se va a unir al llamamiento de Loaiza para formar parte del Consistorio. «Nosotros queremos desarrollar nuestro programa que consideramos que es lo mejor para San Fernando por lo que mi grupo no apoyará a Loaiza para que sea alcalde. Repito que no se me ha pasado por la mente ningún pacto con los andalucistas, pero también creo que los populares deberían cerrar la estabilidad para el Consistorio».