Ciudadanos

El PP baraja a Romaní como aspirante a presidir la Mancomunidad de la Bahía

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los populares de Cádiz están a punto de estrenar otra nueva responsabilidad. Se trata de la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, una institución nacida en 1990 con el objetivo, aún por cumplir, de agrupar servicios y prestaciones entre seis localidades de la comarca y Jerez, con el objetivo de optimizarlos y abaratar sus costes. En estos 21 años, el Partido Popular nunca ha gobernado la institución puesto que jamás ha gozado de la mayoría necesaria. A partir de la formación de los nuevos ayuntamientos, el próximo sábado 11 de junio, estará en disposición de hacerlo. Aunque no tiene la mayoría absoluta, marcada en 29 ediles, suma 25, lo que le permite gobernar con una amplia mayoría simple o cerrar un acuerdo con alguna de las representaciones minoritarias.

Al igual que en el caso de la Diputación Provincial de Cádiz, el Partido Popular ya ha iniciado la tarea de perfilar el equipo que representará a la formación en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía. Fuentes del PP gaditano aseguran que el edil Ignacio Romaní, actual responsable de Urbanismo en el gobierno local gaditano, es uno de los ediles con opciones de presidir la institución supramunicipal.

Uno de los objetivos del PP sería impulsar el papel gestor de la Mancomunidad de la Bahía que se ha estancado de forma llamativa durante la primera década del nuevo siglo. Más allá de la gestión del cementerio de Chiclana, de algunos servicios de emergencias y de otros relacionados con la recaudación, las funciones de este organismo apenas resultan visibles para los ciudadanos de una comarca que reúne a más de medio millón de habitantes.