Los trabajadores de Urbaser en Jerez convocan una huelga indefinida desde el próximo 13 de junio
La empresa responsable del servicio «se niega» a contratar a más eventuales para responder el crecimiento de la demanda actual o cubrir vacaciones de la actual plantilla
Jerez Actualizado: GuardarLos trabajadores de Urbaser, la concesionaria municipal responsable del servicio de recogidas de basura y limpieza viaria en Jerez han convocado una huelga indefinida desde el próximo 13 de junio para protestar por la "paralización" de la negociación del convenio colectivo.
Según han confirmado fuentes del comité de empresa a Europa Press, la empresa responsable del servicio "se niega" a contratar a más eventuales para responder el crecimiento de la demanda actual o cubrir vacaciones de la actual plantilla.
Asimismo, desde el comité de empresa también han advertido que la empresa no garantiza el "poder adquisitivo" de estos empleados y el "incremento del IPC" en sus nóminas durante los próximos tres años.
De igual manera, fuentes del comité de empresa han reprochado a la dirección que lleven desde diciembre "a la espera" de firmar el convenio colectivo después de que la empresa volviera aplazar hasta después de las elecciones la firma el pasado mes de abril cuando retomaron las negociaciones.
La fecha prevista para el inicio de los paros llegará dos días después de que el futuro Gobierno de la popular María José García Pelayo tome posesión tras su victoria en las últimas elecciones municipales.