La Salle entrega su beca de honor al Centro de Estudios Históricos Jerezanos
Reconoce de esta manera «la fecunda» trayectoria cultural desarrollada por esta conocida entidad en la ciudad
JEREZ.Actualizado:La institución educativa La Salle hizo entrega el pasado sábado de su beca de honor al Centro de Estudios Históricos Jerezanos, «en reconocimiento a la fecunda y mantenida trayectoria cultural desarrollada» en la ciudad. Esta destacada distinción -que fue enmarcada en el multitudinario acto de graduación de la última promoción de Bachillerato- únicamente ha sido entregada con anterioridad a las siguientes entidades: Obispado de Jerez y Universidad de Cádiz.
En nombre del Centro de Estudios Históricos Jerezanos recogieron el galardón su vicepresidente, Francisco Antonio García Romero, y los miembros de número Juan Luis Sánchez Villanueva y Marco Antonio Velo. El presidente de la entidad homenajeada, Eugenio Vega Géan, que también estuvo presente en el acto en cuestión, cedió dicho honor al mencionado vicepresidente al ocupar el primero lugar de representación institucional en la presidencia del acto de graduación lasaliana. Francisco Antonio García Romero dictó con tal motivo un emocionado discurso consignando que «somos nosotros quienes debíamos rendir homenaje a La Salle y no al contrario», habida cuenta en el espíritu, en la idiosincrasia y en los valores de tan centenario centro educativo se han forjado, académica e intelectualmente, muchos de los historiadores, investigadores y escritores que hoy por hoy forman parte de la nómina del Centro de Estudios.
Dedicatoria
En cualquier caso, el instante posiblemente álgido de dicho tributo descansó en la afectiva y nostálgica dedicatoria de la beca de honor en la voz de García Romero: «El Centro de Estudios Históricos Jerezanos quiere dedicar este premio a la figura y a la memoria de uno de nuestros compañeros más queridos y, por así decirlo, más lasaliano: José Ramón Fernández Lira».
Los alumnos, padres y profesores que abarrotaron el salón de actos y el anfiteatro del Colegio La Salle-Buen Pastor dedicaron una fortísima ovación al Centro de Estudios Históricos Jerezanos en correspondencia a la infatigable labor de rigor y profesionalidad que invariablemente han venido ejerciendo y ejercen sus miembros.
Fue, en definitiva, una emotiva cita cuyo objetivo fundamental era rendir un merecido homenaje a una institución jerezana que ha destacado sobre todo en su labor por la divulgación histórica. Y en esta ocasión ha corrido a cargo del centro educativo de La Salle-Buen Pastor, que ha decidido concederle su distinción más preciada, la mencionada beca de honor, por todos los motivos reseñados anteriormente.