Sol se prepara para un posible desalojo
Actualizado: GuardarMiembros de la acampada de la Puerta del Sol de Madrid elaboraron ayer un protocolo de actuación ante un posible desalojo policial, del que se están preparando con walkies talkies y grupos de aviso para poder reaccionar eficazmente.
Tal y como informa una de las webs oficiales del Movimiento 15 de mayor, 'Toma la Plaza', ante tal probabilidad «lo más importante es mantener la calma en todo momento». «Estamos organizados, tenemos un equipo de abogados que nos atenderán. Se darán instrucciones precisas desde megafonía que deben ser respetadas por todo el mundo», indicaron.
La estrategia de resistencia será la de la sentada pacífica sin responder a provocaciones. «Nos sentaremos en el suelo en silencio y nos agarraremos a los brazos de las personas que estén cercanas a nosotras. Es muy recomendable que aquellas personas a las que agarras sean personas afines a ti con las que tengas confianza», aconsejaron.
Eso sí, invitan a los que no lotengan claro participar en esta estrategia, que acudan directamente a uno de los puntos de encuentro en Jacinto Benavente, Callao y red de San Luis.