Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El líder del PP-A dice que pensaba ganar, pero «no con tanta distancia»

Asegura que su partido gobernará los municipios con «austeridad» y hará «todo lo que se pueda y más» para salir de la crisis

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó ayer que pensaba que su partido iba a ganar las elecciones en Andalucía, «pero no con tanta distancia» sobre el PSOE. Además, valoró la victoria porque «cuenta con el incremento de la participación, lo cual es muy positivo». En rueda de prensa tras dar un paseo por las calles de Jerez de la Frontera, Arenas señaló que la campaña la cerró en este municipio gaditano y es ahí donde ha querido comenzar este nuevo periodo político. El presidente del PP-A indicó que hay quien interpreta la victoria del PP como «un voto de castigo» y afirmó que la interpretación que él hace es que se trata de «un voto de confianza» y que «se ha demostrado que el PP es el partido de la confianza».

En este sentido, señaló que lo que se exige es «que cambiemos las políticas y las formas de gobernar», para lo cual el PP, según Arenas, cuenta con dos palabras claves que son «humildad y responsabilidad, que es lo que lleva a plantear un cambio de rumbo en las políticas». Arenas aseguró que en la noche electoral del domingo sintió una «emoción especial» y se mostró «encantado» con el triunfo de Juan Ignacio Zoido en Sevilla, del que dijo que no le ha sorprendido la victoria, ya que sabía que iba a pasar porque se trata del «alcalde de la Sevilla real».

Igualmente, se mostró «muy contento» de ganar 22 de las 25 grandes ciudades de Andalucía, así como de que el PP vaya a gobernar en cinco diputaciones. Unos resultados que no los interpreta como «mucho poder, sino como mucha responsabilidad para ganar la batalla al paro». El PP acometerá «un cambio de rumbo» en las políticas municipales andaluzas, en las que predominará la austeridad. «Se acabó la fiesta, el despilfarro de los gobernantes», subrayó para añadir que una de sus prioridades será «la transparencia en la gestión, para que la democracia brille» Recordó que la hoja de ruta del PP para gobernar consistirá en hacer «todo lo que se pueda y más» para salir de la crisis.

Arenas dijo que ahora toca «respetar los tiempos». Lo primero será un análisis «profundo» de los resultados electorales, en el que quiere detenerse a estudiar el avance de los populares en «la Andalucía interior».