Los acreedores tienen un mes para comunicar los créditos de las bodegas
MADRID. Actualizado: GuardarLos acreedores de las empresas Complejo Bodeguero Bellavista, Zoilo Ruiz-Mateos, Bodegas Valdivia de Cádiz, Bodegas Teresa Rivero y Unión de Grandes Bodegas , todas propiedad de la familia Ruiz-Mateos, tienen entre 15 días y un mes para comunicar sus créditos a la administración concursal.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado lunes sendos edictos del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz acerca de la declaración del concurso de acreedores de estas cinco sociedades, que suman un pasivo total de 231 millones de euros, según las listas de acreedores aportadas por Nueva Rumasa durante el proceso.
Los acreedores tienen un mes para comunicar los créditos de Complejo Bodeguero Bellavista, Zoilo Ruiz-Mateos y Unión de Grandes Bodegas , mientras que en el caso de Bodegas Valdivia de Cádiz y Bodegas Teresa Rivero el plazo es de 15 días por tratarse de un procedimiento abreviado, según se extrae del proceso abierto.
La familia Ruiz-Mateos conserva en las cinco empresas concursadas las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de los administradores concursales, que controlan el aspecto financiero de las sociedades sometidas al proceso judicial. Un caso que puede durar todavía varios meses tras la primera fase.
Según consta en los autos de la magistrada que lleva la administración concursal, los créditos de Zoilo Ruiz-Mateos ascienden a 124,86 millones de euros y los de Complejo Bodeguero Bellavista, a 91 millones, mientras que el resto del importe se reparte entre Unión de Grandes Bodegas (8,39 millones) Bodegas Valdivia (5,78 millones) y Teresa Rivero (1,31 millones).