Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Enrique Cerezo departe con Reyes y Agüero, que quiere marcharse este verano. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Cerezo: «Me da igual el equipo del 'Kun', pero no creo que quiera ir al Madrid»

Llamamiento a una acampada en el Calderón contra la marcha del argentino y la gestión de los dirigentes del Atlético

AMADOR GÓMEZ
MADRID.Actualizado:

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, insistió ayer en que el club rojiblanco «no negociará» un traspaso de Sergio Agüero y volvió a remitir a su cláusula de rescisión, pero aseguró estar «sorprendido» por el hecho de que el delantero argentino anunciase el lunes su deseo de abandonar ya el equipo. «Ni yo me lo esperaba ni se lo esperaba nadie en el club», afirmó el dirigente 'colchonero'. Agüero, sin embargo, desveló la noche anterior que el pasado año, durante la renovación de su contrato, se le garantizó que tendría vía libre para marcharse al final de la presente temporada. «Tuve entonces la promesa del club de que no pondría impedimentos a una eventual partida mía en junio de 2011. Por eso, atento a ese compromiso y en vista de mi decisión indeclinable, le he pedido que escuche sin condicionamiento alguno las ofertas que puedan llegar de distintos clubes», apuntó el 'Kun' en su comunicado oficial.

«Yo personalmente creo que el 'Kun' no quiere jugar en el Real Madrid, pero al equipo al que vaya a mí me da lo mismo», llegó a comentar Cerezo. «Agüero ha dicho que no quiere continuar, pero otra cosa es que tenga un equipo fijo. Yo no lo sé. Me limito a decir lo que él dijo en su web. Tiene todo el derecho a elegir su futuro, pero nosotros ni negociamos ni vendemos. Se le bajó la cláusula porque le quedaba un año y así teníamos la garantía de que al menos tres años más estaría con nosotros. Los jugadores juegan donde quieren jugar, y él ya sabe qué es lo que tiene que poner (su rescisión costaría unos 70 millones, con impuestos, si ficha por el Madrid)», recordó Cerezo, quien también garantizó que «no hay nada con Florentino Pérez ni con nadie».

«No tenemos ninguna oferta y no vamos a negociar con nadie», reiteró. «Yo lo que sé es lo que publicó en su web el 'Kun'. Que quiere marcharse y salir, pero no sabemos si tiene un equipo o no. El mundo no es solamente el Real Madrid. Yo no le voy a escoger el equipo», añadió el dirigente madrileño, que a pesar de que perderá al astro argentino quiso mandar un mensaje de esperanza a la afición del 'Atleti': «Que los rojiblancos tengan confianza en que intentaremos hacer un equipo bueno y competitivo, como siempre».

Acampada de protesta

«Si en junio hay que cambiar de aires, iremos de la mano con el Atlético y haremos lo mejor para el club. Siempre he dicho que el día que me quiera marchar lo decidiré yo», reconoció hace cuatro meses el argentino cuando se le preguntó directamente si ficharía por el Madrid. «Al final lo habéis conseguido», fue la primera frase que dirigió Cerezo a los periodistas. También se defendió con ironía de las acusaciones: «Yo tengo la culpa de todo. De que no vengan Kiko (de portavoz), ni Luis Enrique (de entrenador), ni Toni (de director deportivo). Y de que se marche el 'Kun'».

El caso es que los aficionados rojiblancos contrarios a la gestión de Gil Marín y Cerezo hicieron un llamamiento a través de las redes sociales para llevar a cabo una acampada en las inmediaciones del Calderón como medida de protesta por la marcha de su gran estrella. Así, han nacido #acampadaenelcalderon y #acampadacalderon, para intentar unificar las iniciativas de una parte de la hincha rojiblanca.