Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La alcaldesa saliente, con la mirada puesta en la Consejería de Empleo

M. J. PACHECO
JEREZ.Actualizado:

La misma mañana de la resaca electoral ya saltaron los primeros rumores que apuntaban a que la candidata socialista en Jerez, Pilar Sánchez, que la noche antes tras su derrota puso su cargo a disposición de su partido, podría dejar la política local y encontrar un hueco en el organigrama de la Consejería de Empleo.

Y ayer muy diversas fuentes explicaron a este medio que han existido algunas conversaciones entre la secretaria local y la dirección regional del PSOE en las que se habría sopesado la posibilidad de que la primera fuera la sustituta del director general de Formación Profesional de Empleo, Andrés Sánchez, que presentó su dimisión «por motivos personales», tal como se ha conocido esta misma semana y ayer mismo confirmó tras el Consejo de Gobierno la consejera de Presidencia, Mar Moreno.

La dimisión de este directivo es de carácter «irrevocable» y según las fuentes consultadas se basa «en una mezcla de muchos elementos, todos de índole personal y para nada en discrepancias ni en conflictos con el consejero», sin relación con los expedientes de regulación de empleo ni con los pagos de las pólizas por prejubilaciones. Eso sí, ayer Mar Moreno no pudo dejar de mencionar que esta Consejería en los últimos meses ha vivido un periodo «superintenso, difícil, duro y que genera tensiones».

Sea como fuere, la versión oficial del PSOE de Jerez es que la cúpula regional ha pedido tiempo para el debate sucesorio, aunque tampoco descarta la marcha de Sánchez, que podría no tomar posesión como concejal.